noticias de cambios en la plataforma o información de promociones

¡Entérate de las 10 tendencias de pago para el 2018!

Ya estamos a un paso del año nuevo y desde PagoFlash siempre apostamos a mantenernos a la vanguardia y al día con las últimas novedades. Es por eso que hoy decidimos comentarte sobre las tendencias en métodos de pago que vienen para el 2018.

¿Estás preparado para conocer las tendencias del 2018?

 

1. El móvil seguirá siendo el rey

Ésta sigue siendo la tendencia número uno para el 2018, lo ha sido también durante varios años y la verdad es que seguirá creciendo. ¿Cuántos de nosotros pagamos los servicios desde el celular?, ¿cuántos recargamos el saldo desde nuestro móvil? y ¿a cuántos nos gustaría pagar el estacionamiento, el taxi o el condominio desde este medio? Seguramente somos muchos pensando así. Esto evidencia que la tendencia del pago móvil continuará fortaleciéndose a medida que nos acerquemos más a una sociedad sin efectivo.

 

2. La experiencia usuario es clave para los pagos

La recopilación y el análisis de datos que podemos obtener nos permiten a industrias como la nuestra brindar una mejor experiencia a nuestros clientes. Es por eso que para el 2018 va a ser clave utilizar esos hallazgos para crear productos personalizados que se adapten a las necesidades de nuestro público meta. Un ejemplo de esto es Uber, empresa internacional de transporte, quien observó que sus usuarios preferían que le descontaran automáticamente el pago de su tarjeta de débito o crédito en vez de tener que ellos introducir los datos cada vez que hicieran un viaje. De esta manera, Uber hizo que el pago fuese “transparente”.

 

3. Los wearables se perfilan como el método de pago del futuro

Llamamos waearable a la tecnología que se lleva puesta, como una prenda (reloj, pulseras, anillo, etc) que se conecta a través de sensores o Internet a otros dispositivos para intercambiar información sin necesidad de la intervención humana. Esta tecnología no es muy usada aún en América Latina, sin embargo, en Europa y Estados Unidos cada vez aumenta su uso. Grandes franquicias como MasterCard han confirmado que el crecimiento de pagos sin contacto está creciendo un 70% cada año, estando Australia a la cabeza de los países que más usan esta tecnología. Según la firma de investigación de tecnología de CCS Insight, se espera que en el 2018 a nivel mundial se usarán más de 340 millones de estos dispositivos.

 

4. Pagos con Inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) permite a las marcas analizar los datos e incorporar esos aprendizajes para mejorar la experiencia de los clientes. Un ejemplo de ello es Pepper, un robot con tecnología de MasterCard que interactúa con los usuarios de los restaurantes, ofreciéndoles recomendaciones de menú, recibiendo sus pagos y hasta puede bailar con ellos. También se encuentran las plataformas de bots para redes sociales, que permiten realizar transacciones y hacer compras a través de mensajería instantánea de ese medio. Con los chatbots, los comercios podrán sostener una conversación con sus clientes y ofrecerles un servicio personalizado. Es probable que la inteligencia artificial transforme a muchas industrias en la próxima década, incluso la de los pagos.

 

5. Mayor seguridad biométrica

Siguiendo con la seguridad en las transacciones, se espera que para este nuevo año la biometría tenga una fuerte presencia e ingresos cada vez mayores. Esto es porque es más práctico, da una mayor confianza para identificar a una persona antes de realizar una transacción y también permite agilizar trámites porque no requiere de la presencia física. Dentro de esta área se incluyen tecnologías como el reconocimiento facial, la huella digital, reconocimiento de ojos, de voz, entre otros.

 

6. Pago transfronterizo

El objetivo más grande para el ecosistema de pagos en el 2018 es poder realizar transacciones entre fronteras de manera inmediata, a menores costos y que promuevan el desarrollo económico mundial. American Express y Santander se unen para resolver los problemas que experimentan los clientes corporativos con los pagos globales. A través de la tecnología blockchain las transferencias que solían durar días se completarán en tiempo real, lo que permitirá que el dinero se mueva mucho más rápido.

 

7. Procesamiento de pagos el mismo día

Aunque no parezca, el mundo en el que nos desarrollamos gira cada vez más rápido, los avances en el desarrollo de tecnologías de seguridad que permiten detectar pagos fraudulentos son cada vez más impresionantes. Actualmente, el procesamiento de los pagos demora entre 48 y 72 horas, pero se espera que para este 2018 se empiecen a utilizar sistemas que permitan que el pago se haga efectivo el mismo día.

 

8. Colaboración entre instituciones financieras y las Fintech

La colaboración entre instituciones financieras y las Fintech es la clave para un ecosistema de pagos potenciado, fortalecido y enfocado en el usuario. Para el 2018 se espera ver más alianzas como la de Bank of America y PayPal, quienes están haciendo posible que los clientes del banco vinculen sus tarjetas en PayPal para pagar en los comercios asociados, con el objetivo de proporcionar una mejor experiencia para los consumidores.

 

9. Las transacciones P2P seguirán aumentando

Como sabemos, se llama P2P a las plataformas que impulsan las transacciones interbancarias o entre usuarios que formen parte de la misma red. Esto será tendencia para el 2018. Gigantes como Paypal y Venmo se preparan para tener aún más presencia en este servicio. En PagoFlash te explicamos cómo funciona esto.

 

10. Las criptomonedas tendrán mayor presencia como método de pago

Las monedas digitales siguen teniendo un crecimiento impresionante, cada vez son más las empresas que empiezan a desarrollar tecnologías para el procesamiento de pago de monedas digitales para PyMES. Entre los grandes beneficios que debemos destacar están: las tarifas más bajas por cada transacción, los pagos a escala mundial mucho más fáciles, así como menores fraudes con contracargos y robo de identidad. Un ejemplo de esto es el Bitcoin, el cual gracias a su tecnología Blockchain, puede prescindir de intermediarios en los procesos de certificación y así seguir manteniendo la confianza de las transacciones.

PagoFlash

Ofrece la mejor experiencia de pago esta Navidad con PagoFlash

Llegamos a una de las épocas más importantes del año, se vienen días que nunca olvidaremos, las familias se unen para celebrar, hacemos regalos a nuestros seres queridos, compartimos buenas comelonas, en fin, son tiempos de mucha felicidad.

 

Este tiempo es para olvidar los problemas, realizar buenas acciones y darles regalos a todos. Por eso hoy te ayudaremos a conocer cómo puedes hacer a tus clientes más felices y que sientan el espíritu de la Navidad a través de una muy buena experiencia de pago, para que se vayan con una grata sensación y sigan llenando de detalles a quienes verdaderamente aprecian.

Ofrece la mejor experiencia de compra esta navidad, con pagos sencillos y versátiles

 

Algo muy común en esta época es que las personas busquen tiendas en las redes sociales para comprar regalos, principalmente en los sectores de ropa, calzado, bisutería, trajes de baño y más. La verdad, está genial que puedas ofrecerles un buen producto, pero es aún mejor si cuentas con PagoClick porque su versatilidad permitirá que paguen con su tarjeta de crédito a través de un enlace configurado por ti y que puedes compartir por la red que desees.

 

Igual pasa cuando tus clientes te escriben directo a WhatsApp, por ejemplo, para preguntar por algún pasapalo, dulce o bebida espirituosa que con mucha dedicación hiciste, en el momento en que deciden comprar, no cabe duda que PagoClick es tu mejor aliado. Recuerda que su versatilidad te permitirá fijar el monto y la cantidad disponible de cada producto o, puedes simplemente dejar que tus clientes coloquen el monto que corresponda al momento de pagar.

 

Afortunadamente, cuando tu emprendimiento está en crecimiento sostenido, empiezas a recaudar datos de tus usuarios. En este momento es necesario comenzar a usar estrategias como el email marketing para mantener el contacto con ellos y ahí PagoClick es tu herramienta de confianza en estas navidades porque su practicidad permite la integración de un link de pago en los correos que envías masivamente a tus clientes, de manera que cuenten con la opción de pagar al instante.

 

Santa claus paga con su tarjeta de crédito en pagoflash fácil y rápido

Para Santa es absurdamente sencillo pagar con su tarjeta de crédito a través de PagoFlash.

 

Estamos convencidos que estás muy emocionado por vender en esta navidad, pero lo bueno no termina aquí, sabemos que también puedes vender por otros canales y es ahí donde PagoFlash te sigue ofreciendo una experiencia de pago innovadora.

 

Hay una tendencia cada vez más clara en el incremento de tiendas virtuales y, si este es tu caso, con PagoShop tenemos la solución más segura para ti y tu cliente. Si vendes juguetes, lo último en tecnología, boletos para los mejores eventos o experiencias increíbles, el botón de pago es el broche de oro del regalo navideño, ya que cuando llega el momento de concretar la compra, se encontrarán con la experiencia más sencilla para pagar con su tarjeta de crédito.

 

Y no te preocupes si no tienes página web, porque tenemos una solución para que ofrezcas un servicio aún más personalizado para tu cliente. PagoMail está hecho a la medida para ti que te encargas de prestar servicios como hospedaje, alquileres de equipos para eventos u ofreces tu servicio profesional independiente. Sólo debes crear la orden de cobro, enviarla para que llegue directo al correo de tu cliente y empezar a recibir tus pagos.

 

Ya para culminar, sólo queremos desearte una muy feliz y próspera navidad. Esperamos que sea una como nunca antes la has tenido, que celebres mucho y que te atrevas a vivir la mejor experiencia navideña con PagoFlash.

 

¡Felices Fiestas!

¡La tecnología es el presente! DevFest Lima 2017

Solemos ver la tecnología como algo que nos acerca al futuro, que crece velozmente y que ha sido una herramienta clave para contribuir a solucionar grandes problemas mundiales. Sin embargo, a veces se nos olvida que también está en nuestro día a día, que está ahí, en el mensaje que enviamos por WhatsApp, en la publicación que hacemos en Instagram, en la app que nos descargamos para consultar el saldo de nuestras cuentas bancarias o en la nube (Cloud) cuando subimos documentos a Drive o Dropbox.

 

Para nosotros en PagoFlash la tecnología se ha convertido en una adicción. Estamos constantemente informándonos de las tendencias, de los avances y, sobre todo, seguimos muy de cerca lo que hacen los desarrolladores a nivel mundial. Consideramos que ellos son un pilar fundamental de la industria, son los encargados de hacer realidad nuestro sueños. Como dice nuestro equipo de tecnología “Si lo puedes soñar, lo puedes programar”.

 

Admiramos su trabajo y es por eso que nos llena de orgullo y felicidad comentarles que el pasado 23 y 24 de septiembre estuvimos participando en el mayor evento tech de Google en Perú: el DevFest Lima 2017, organizado por Google Developers Group (GDG), entidad sin fines de lucro creada por las comunidades de desarrollo de tecnologías de Google.

 

Este evento reunió a expertos de clase mundial en Android, Web, Cloud, Machine Learning y FinTech para conversar sobre cómo estas tecnologías potencian y contribuyen al desarrollo de la transformación digital.

 

El foco de este año fue compartir conocimientos acerca de los avances de estas nuevas tecnologías a un público más amplio, no sólo a desarrolladores sino a entusiastas de la tecnología, emprendedores, jóvenes y líderes de empresas que se encargan de la toma de decisiones. Parte de los aprendizajes estuvieron enfocados en cómo crear una aplicación tanto como principiante como siendo un experto.

Las mujeres también están haciendo cosas increíbles con la tecnología para mejorar nuestro día a día.

 

Otro enfoque se basó en empoderar a las jóvenes en temas de tecnologías, incluyendo en la agenda a mujeres que están haciendo cosas increíbles en este ámbito para que sirvan de ejemplo. También se dictó una charla sobre “Desafíos y oportunidades de mujeres empresarias creadoras de startups”.

 

Nuestra CEO, Danhalit Zamalloa, fue uno de esos ejemplos, una mujer capaz de entrar a este mundo y tener un emprendimiento tecnológico. No sólo tuvo la oportunidad de dar a conocer la historia de PagoFlash, sino también de hablar del futuro del dinero, espacio donde aparecen las FinTech, que son empresas como nosotros, que utilizan la tecnología para proveer servicios financieros enfocados en un público un poco más moderno, más exigente y que desea ser escuchado.

 

Estamos muy contentos de haber compartido este evento con personas como Adrián Catalán (Co-organizador del Facebook Developers Circle de Guatemala), Enrique Díaz (Cofundador de Dev.F y Google Developer Expert en México), Zig Mandel (Científico de cómputo de Dartmouth college, Ivy League, Magna Cum Laude), Bonnie Milián (developer y Maker de Guatemala), Juan Camilo Lema (Google UX Expert), Leonidas Esteban (Product Manager, Mobile y Frontend Developer en Platzi); entre otros.

 

Agradecemos al DevFest Lima 2017 y a iniciativas como estas que le muestran a Latinoamérica que la tecnología no es sólo cosa del futuro, es también nuestro presente y lo que hace que nuestras vidas sean cada vez más absurdamente sencillas. Una muestra de esto es Jame, un bot que conocimos en el evento y que nos gustaría enseñarles 🙂

 

 

Por: Ariadna García

beta

¡Prueba PagoFlash en su nueva versión BETA!

Innovación para hacer accesibles los pagos por Internet es la premisa que identifica a PagoFlash y a sus clientes, es por ello que en esta oportunidad te presentamos nuestra aplicación BETA y algunos cambios en nuestra página web. Estamos seguros que te encantará porque la hemos diseñado pensando en tu comodidad.

¡Tenemos cosas nuevas para ti!

  • Chat en vivo: Ahora podrás comunicarte con nuestros ejecutivos en tiempo real a través de nuestro chat en línea. A través de este nuevo canal, ellos estarán dispuestos a brindarte toda la información que necesites y ayudarte a potenciar la experiencia de pago de tus clientes.
  • Sección de Soporte: No dejamos de pensar en ti. Si tienes alguna duda, en esta sección podrás encontrar las respuestas. ¡Visítala y descubre lo absurdamente sencillo que puede ser pagar con PagoFlash!
  • Asesorías virtuales: ¿Quieres ser uno de nuestros clientes? Queremos brindarte la atención personalizada que mereces así que te invitamos a pautar una asesoría con nuestros ejecutivos, quienes te ofrecerán una propuesta alineada a tus necesidades.
  • Imágenes en PagoClick: ¿Quieres que tus clientes vean una foto del producto que están comprando? ¡Ahora podrás colocarla cuando envíes un PagoClick!
  • Nuevo diseño: Así como buscamos transformar la experiencia de pago para todas las personas también hemos transformado nuestro diseño a uno más vanguardista y fácil de utilizar.

Nuestra versión BETA es personalizada, moderna y pensada para ti… ¡Es absurdamente sencilla!

Pruébala haciendo clic aquí