recursos, informes, noticias relevantes para empresarios.

¡Aprende cómo verificar la seguridad de una página web!

Comprar con tarjetas de crédito por Internet para muchos representa un riesgo muy alto por temor a la utilización que se le pueda dar a la información proporcionada. Actualmente los negocios se encuentran realizando su transformación digital y migrando a nuevas formas de comercializar sus productos, por lo que comprar con tarjeta de crédito se ha convertido en una necesidad. No sólo por la comodidad que esto brinda, sino también porque el efectivo se está dejando atrás y las nuevas formas de pago a través de Internet están cobrando mayor relevancia en el mundo.

Así, hoy en día podemos comprar casi todo sin tener que movernos de nuestro hogar o lugar de trabajo. Sin embargo, siempre queda la duda de que cuando compramos por Internet realmente las empresas no usen nuestros datos para cometer fraudes, clonar nuestra información o cualquier otro tipo de actividades ilícitas que se podrían realizar con sólo tener algunos datos sencillos de nuestra tarjeta, como el número y el código de seguridad.

¡Garantiza la seguridad de la página web con un certificado!

 

  • Contar con un certificado SSL marca la diferencia

Para ayudar a los usuarios a despejar estas dudas, los negocios deben tener en sus páginas web un procesador de pagos que, como PagoFlash, cuente con el certificado de seguridad SSL (Secure Socket Layer), el cual les brindará a los clientes la confianza para realizar pagos por esa vía, ya que sentirán la seguridad de que sus datos no quedarán registrados. Este certificado permite que la información que la persona da en la página sea encriptada para viajar a través de la red. Por otra parte, evita que el envío de la información sea interceptado previniendo que virus o terceros utilicen los datos brindados para otros fines.

Contar con un certificado SSL no sólo protege los datos de las tarjetas de crédito sino también los personales, contraseñas, datos de registro, etc. Si se tiene el certificado y de igual forma las contraseñas quedan fijas en los campos, puede ser porque navegadores como Google Chrome brindan la opción de guardar las contraseñas para entrar a la página con tan sólo un click. Por tanto, los visitantes deben estar atentos a esta posibilidad que le brinda su navegador para que no se generen inconvenientes con su información y que así sus datos puedan permanecer seguros.

 

  • Mientras más segura los usuarios vean la página, más compras harán

Además del certificado de seguridad, las páginas web deben contar con un certificado digital que permita verificar quiénes son los administradores de la página, de manera que el sitio no sea usurpado por terceros, es decir, que cuente con el mismo dominio web, pero que no sean los mismos administradores. Así, usualmente se pueden cometer estafas y grandes fraudes, sobre todo si esto sucede con plataformas de pago y bancos. Este certificado digital usualmente tiene validez por un año y permite que se conozcan todos los detalles acerca del propietario de la página. Las empresas que ofrecen estos certificados corroboran que todos los datos de los dueños de la web sean reales y que cumplan con todas las regulaciones que el tema implica. Las páginas que cuenten con este certificado adicional, brindan una mayor seguridad al usuario, lo cual ayuda a impulsar más compras por la confianza que siente.

Estos certificados, en su mayoría, son proporcionados por Symantec que es una autoridad electrónica de renombre que firma las páginas web. De manera que, básicamente, se trata de firmas digitales que podemos encontrar en la parte inferior del sitio web con el logo de la empresa que las proporciona. Por otro lado, es importante destacar que Symantec posee diferentes tipos de certificados dependiendo del grado de protección que den a la página y los montos de garantía que varían dependiendo del plan escogido. Por lo tanto, los certificados más recomendados son los denominados Extended Validation o EV, ya que son los que proveen mayores beneficios y seguridad.

PagoTip: Es recomendable contratar los servicios de ésta empresa ya que cuenta con un 35% de aceptación de los usuarios de Internet, superando a todas las demás compañías dedicadas a ofrecer estos servicios.

 

  • Verificar la URL dará más confianza aún

Otra forma de proteger a los usuarios, para que estén seguros de que la página a la que confían su información no los va a defraudar, es confirmar que la dirección URL tenga la “s” en el inicio: https://, ya que la “s” provee un protocolo seguro que también los ayudará a confiar en la página web para proporcionar sus datos.

 

Tomando en cuenta estos aspectos, comprar por Internet así como registrarse en diferentes sitios web debe ser una experiencia segura y confiable para los usuarios, ya que la seguridad debe ser garantizada por los negocios en la red.

 

Por: Bárbara Zambrano

¿Cómo conocer a tu consumidor digital?

Todos sabemos el poder que tenemos como consumidor y sabemos también que cada vez son más las empresas que adaptan sus estrategias a nuestras necesidades. El mundo cambió y con él, la forma en la que compramos.

Es por eso que cuando pensamos como empresario, no podemos dejar a un lado ese otro yo, el elemento más importante, la pieza clave y que hace posible que exista el negocio. Si estás leyendo este artículo es porque te enfrentas a un desafío mayor: conocer a un nuevo público denominado consumidor digital.

¿Cómo es un consumidor digital?

 

Se trata de personas que han modificado sus hábitos a través del uso de tecnología. Ellas navegan en Internet, utilizan redes sociales, aplicaciones móviles, están conectadas con el mundo y, sobre todo, adquieren por esas vías productos y servicios.

Este es el tipo de cliente que más nos puede ayudar a crecer, pero también al que más debemos temer, pues ha dejado atrás el rol de consumidor pasivo para convertirse en el que toma decisiones y exige que sus necesidades sean atendidas. Es por eso que queremos contarte cuáles son las características más predominantes de los consumidores digitales. Ellos son:

  • Expertos en el producto: gracias al Internet, estos consumidores pueden saber más del producto que inclusive el vendedor. En una encuesta realizada por Nielsen (Global Connected Commerce Survey), revelaron que la mayoría de los consumidores digitales investigan en los portales acerca del producto o servicio antes de comprarlo.
  • Están informados: no sólo están mejor informados sobre el producto, sino también conocen sobre sus derechos y obligaciones, así como desarrollan criterios de elección bien definidos.
  • Interactúan con las marcas: antes de comprar un producto consultan la información disponible en páginas webs, blogs, anuncios de publicidad, comentarios de otros compradores y recurren a servicios de atención al consumidor. Según un estudio de PwC (2016 Total Retal Survey), las dos terceras partes de los encuestados respondieron que leer los comentarios acerca de una marca tiene influencia directa sobre su comportamiento de compra.
  • Son exigentes: demandan que puedan comprar desde cualquier lugar, en cualquier momento y que además tengan con quien hablar si se les presenta algún problema.
  • Son infieles: lo que define si se quedan con una u otra marca es la calidad de los productos y no el producto perse. Si les ofrecen buenos productos, estarán a gusto; si no, buscarán una mejor oferta. Igualmente, siempre están a la espera de una oferta atractiva y no dudarán en ir por ella si ésta satisface sus necesidades.

Lo más importante, ellos representan una oportunidad de negocio que tenemos que saber cómo capitalizar. Según el estudio de “Usos de Internet en latinoamérica” de Tendencias Digitales del 2017, existen 374,9 millones de consumidores digitales, de los cuales 244 millones (65%) hablan español y 17 millones están en Venezuela.

El 42% de ellos compran en negocios digitales de ropa y accesorios, 39% en entradas para asistir a eventos y 17% en alimentos. Los principales usos que le dan al Internet son:

  • 78% correo electrónico
  • 77% redes sociales
  • 69% noticias
  • 66% chats
  • 64% videos musicales
  • 56% publicar fotos
  • 55% aplicaciones
  • 51% escuchar música
  • 49% bancos

Con esta información podemos conocer los principales rasgos de un consumidor digital. Sin embargo, no es suficiente, porque todo producto y servicio satisface necesidades diferentes para personas diferentes. Es por eso que también debes conocer a tu propio consumidor digital.

¿Cómo conocer a tu consumidor digital?

 

La mejor manera que encontramos para explicarte cómo puedes conocer a tu consumidor digital es basarnos en la experiencia y los aprendizajes que hemos obtenido de la mano de nuestros clientes. Aquí te lo contamos:

  • Analiza a tus primeros compradores: cuando iniciamos a finales del 2015 teníamos la idea de que nuestro público eran los emprendedores que les gustaba la tecnología, así que salimos a venderles a ellos. El resultado fue que no eramos tan atractivos porque ellos necesitaban validar primero sus iniciativas antes de invertir en tecnología, sin embargo, ellos nos llevaron a más gente, a nuestros primeros compradores. Luego de los 10 primeros clientes nos sentamos a analizar cómo eran ellos, a suponer cuáles eran sus metas, ambiciones y desafíos. Esto nos permitió identificar cuáles eran los rasgos que tenían en común.
  • Valida si esos rasgos en común se repiten en otros compradores: con una idea de este nuevo tipo de cliente “dueños de negocios que buscan en la tecnología hacer crecer su negocio”, nos fuimos acercando a ellos a ver si realmente nos compraban. El resultado fue positivo, ellos eran nuestro target, nuestros consumidores digitales.
  • Conócelos a profundidad y construye el perfil de tu consumidor digital: Una vez que valides quien es tu potencial consumidor, empieza la batalla por tener la mejor propuesta de valor para ellos y para esto, debes conocerlo a profundidad. No tengas miedo, ¡Acércate y pregúntales cómo son!. Aquí te dejamos un ejemplo de preguntas que puedes utilizar para construir el perfil de tu consumidor digital.

Una vez hayas identificado cómo es tu consumidor digital, sólo te queda una cosa ¡Vender! Adapta tus estrategias de marketing y ventas a las necesidades de tu comprador, háblale en su idioma y ofrécele cosas que realmente le aporten valor. Sólo así podrás perdurar y crecer en este mundo digital.

 

Por: Ariadna García

¡Conoce el producto PagoFlash que te ayudará a vender más!

Este año lograste abrir tu negocio online, tuviste tus primeras ventas, tus productos llegaron con éxito y tus clientes quedaron satisfechos ¡Qué buen inicio! Ahora, debes estar pensando qué hacer para empezar a crecer y cuáles herramientas necesitas para lograrlo.

 

Como sabes, la estructura de un comercio online es muy diferente a uno tradicional. Ya no necesitas mucho personal, tener un establecimiento físico, ni un horario específico. Sin embargo, hay 3 aspectos claves que debes manejar muy bien: el inventario, la logística y el método de pago.

El método de pago es crucial para vender

 

Tener un método de pago no es sólo pensar que ahora tus clientes pueden pagar con tarjeta de crédito ¡va más allá! Se trata de contar con seguridad, facilidad y crecimiento. Ya no tienes que preocuparte por verificar y hacer seguimiento de tu pagos, preocúpate por ofrecerle valor a tus clientes y por hacer que tus ventas aumenten.

 

Justamente eso es lo que te ofrecemos en PagoFlash. En esta oportunidad, queremos contarte más de qué tratan nuestros productos y que, según las características de tu negocio, tú mismo te des cuenta de cuál es el ideal para ti.

 

Negocios que no tienen página web

Si tu negocio cuenta con estas características:

    • Tu negocio pertenece a los sectores de: ropa, accesorios, gastronomía, turismo o servicios.
    • Vendes por Facebook, Instagram o WhatsApp.
    • No tienes una página web.
    • Buscas posicionar tu marca en la mente del consumidor.
    • Ofreces calidad, modernidad e innovación.

Tu producto ideal es:

PagoClick: es la forma más sencilla de recibir pagos por Internet. Sólo creas un enlace con el nombre de tu negocio o incluso lo conviertes en un código QR, lo copias y pegas en el canal online de tu preferencia (redes sociales, mensajería instantánea, chats o correo electrónico) y ¡listo! Espera un correo electrónico con la notificación de que acabas de recibir un pago. Ver video

#PagoTip Con este producto puedes configurar la información que se le solicita a tu cliente para la inteligencia de tu negocio.

 

Negocios que reciben pagos recurrentes o por suscripción

Si tu negocio cuenta con estas características:

    • Tienes un negocio que recibe pagos de manera continua como un gimnasio, condominio, escuela, ofreces cursos, entre otros.
    • Buscas un mecanismo que te ayude a recibir pagos de manera puntual.
    • Requires de un mayor control en la administración.
    • Recibes un alto número de pagos de manera frecuente.

Tu producto ideal es:

PagoMail: envíale solicitudes de cobro personalizadas por correo electrónico a tus clientes de manera recurrente y asegúrate de recibir tus pagos en la fecha que corresponde. Ver video

#PagoTip con este producto podrás hacer una carga masiva de todas tus cuentas por cobrar para facilitar el envío y así podrás tener un mayor control de ellas.

 

Negocios que tienen una página web

Si tu negocio cuenta con estas características:

    • Ofreces tu productos y servicios a través de una página web.
    • Manejas un inventario bastante amplio.
    • Requieres de un carrito de compra y de un método de pago para que tus clientes puedan comprar.

Tu producto ideal es:

PagoShop: es un botón de pago que puedes integrar de manera sencilla a tu página web y que te permite completar el proceso de compra en un solo lugar. Ver video

#PagoTip El proceso de integración es muy sencillo. Contamos con plugins desarrollados para algunas plataformas tales como WordPress (con WooCommerce), PrestaShop, OpenCart, entre otros.

 

¿Pudiste identificar qué producto es ideal para tu negocio? Si es así, ya nada va a impedir que tu negocio siga creciendo y que tus ventas aumenten. En PagoFlash trabajamos para crear soluciones absurdamente sencillas para que tu comercio llegue a donde tanto soñaste.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo sacarle provecho a tu producto ideal, puedes agendar una asesoría haciendo click aquí

 

Por: Ariadna García

La usabilidad como clave en la experiencia de compra

Para nadie es un secreto que la palabra pagar es antónimo de placer y que genera estrés en el proceso de compra. Esto es aún más notable cuando hablamos de pagos por Internet, porque está asociado a la desconfianza y al fraude. Es ahí cuando nos hacemos la gran pregunta, ¿cómo hacemos para ofrecer una experiencia de pago segura y agradable?

 

En PagoFlash tenemos el objetivo de transformar las experiencias de pago para todas las personas en todos los lugares, por lo que buscamos estar a la vanguardia de las técnicas y herramientas que nos permitan cumplir con esto. Por eso, queremos compartir contigo uno de los métodos más poderosos que garantiza que podamos ofrecer a nuestros clientes experiencias memorables y el porqué es tan importante en el proceso de pago de tu negocio digital.

 

¿Qué es la experiencia de usuario (UX)?

 

Es hacer que la navegación en una web o app sea eficiente, sencilla y agradable. Es más que un diseño, es la conexión emocional que logras entre tu negocio digital y el usuario online.

 

Para desarrollar una buena experiencia debes ponerte en los zapatos de tus usuarios, pensar como ellos y llevarlos a que hagan una acción con el menor esfuerzo posible, que su proceso de exploración o compra sea absurdamente sencillo. Si para llegar a un sitio tiene que hacer click en un botón, éste tiene que ser visible para que el mensaje quede claro y así evitar confusiones.

 

Un ejemplo de esto es Instagram que, como bien reseña el New York Times en un artículo, su éxito es estrictamente psicológico y basado en el usuario. Agregaron atributos extra y poco notables que hacen que la experiencia sea sencilla, digna de recordar y que evoca emociones o situaciones.

Asegúrate que tu método de pago ofrezca una buena experiencia de usuario

 

Ya vimos lo importante de tener una buena experiencia y de conectar a través de la misma con nuestros usuarios. Mientras más cercanos seamos a ellos y más sencilla le hagamos su vida, mayores serán las posibilidades de que hagan no sólo una, sino muchas compras.

 

Para alcanzar esto, debemos asegurarnos que la experiencia de pago sea óptima y agradable, lo cual va a depender del método que ofrezcas. Para ayudarte con esto, hemos preparamos una lista de características con las que debes contar para garantizar una buena experiencia de usuario en el proceso de pago:

 

  • Ofrece varias opciones de pago: Mientras más opciones de pago tenga tu cliente, más posibilidades de compra tendrá. A los compradores les frustra que luego de enamorarse de un producto y estar dispuestos a pagarlo, no tengan la opción de pago con la que cuentan. Un ejemplo de esto es el caso en que la única opción de pago es con transferencia bancaria, pero la persona no tiene débito disponible, sino que le gustaría utilizar su tarjeta de crédito. Al no contar con este otro método, el comprador desiste y el comercio no logra concretar la venta.
  • Ten un formulario de pago amigable: A las personas no les gusta tener que llenar formularios interminables que hagan el proceso más largo. Asegúrate que los formularios que deban llenar tus clientes sean cortos y que soliciten sólo la información del pago realmente necesaria para tu negocio. Recuerda que mientras menos información deba proporcionar, menor será la posibilidad de que un usuario cometa un error y, por ende, será menor el tiempo que le tomará culminar el proceso.
  • Muestra información de manera clara y transparente: Garantizar que la información sea clara y transparente en todo momento es clave para que tu cliente se sienta cómodo. Tu método debe mostrar claramente el monto total a pagar y cada campo del formulario debe contener una explicación de lo que se está solicitando así como el formato en que se debe proporcionar, para evitarle malos ratos a tu cliente.
  • Cuenta con certificados de seguridad: Para generar confianza en tu cliente es necesario que el método de pago cuente con certificados de seguridad y que sus logos estén visibles en el momento del pago.
  • Genera seguridad en todo momento: Además de los certificados de seguridad, tu cliente va a valorar que el método de pago ofrezca atención al cliente y que pueda monitorear o resolver cualquier inquietud respecto a su pago.

 

En PagoFlash les recomendamos a nuestros aliados que cuenten con un espacio de feedbacks con sus clientes para conocer cómo se sienten con el proceso de pago y cómo les gustaría mejorar su experiencia. Esto nos permite evolucionar con ellos, acompañarlos en su crecimiento y apuntar a su éxito.

Recuerda que las personas no quieren complicaciones ni riesgos a la hora de pagar así que revisa tu método de pago y asegúrate de ofrecer la mejor experiencia de usuario.

 

Por: Ariadna García

Pagar no debe ser un dolor de cabeza ¡Ofrece experiencias!

Seguro te ha pasado que estás a punto de cerrar una venta en Internet y el universo conspira en tu contra para que algo suceda y no pase. Las razones, probablemente, han sido que tus clientes sólo tienen saldo en su tarjeta de crédito para pagar, que no poseen la misma cuenta bancaria para realizar la transferencia, que se sienten inseguros pagando por los medios que solicitas o que necesitan usar más de una tarjeta para culminar la compra.  Lo que podría ser una agradable experiencia termina en frustración y, por consiguiente, deciden ya no volver a comprar en tu negocio online.

 

Estos han sido los principales problemas de nuestros clientes y por lo cual nos han buscado. Ellos simplemente están cansados de tener que lidiar con procesos de pago engorrosos, con el tiempo que eso les quita y las limitaciones que tienen de llegar a nuevos lugares. Pero, sobre todo y lo más importante, el tener que luchar con la percepción de que pagar por Internet es inseguro.

 

Sabemos lo que sientes y que ya no quieres que pensar en este dolor de cabeza. Es por eso que en esta ocasión queremos hablar de cómo convertir esta preocupación en toda una experiencia. Recuerda que tu cliente no sólo compra el producto, sino la experiencia que le ofrece un negocio digital y que lo motiva a volver a comprar.

¡Hablemos de experiencias de pago!

 

Sabemos que las experiencias son un conjunto de conocimientos que adquirimos a través de la observación, vivencias o momentos que suceden en la vida y que nos dejan una marca por su importancia o trascendencia. Esto ocurre también con los pagos en Internet, el éxito de una venta recae en la habilidad de un negocio para hacer que este proceso quede grabado en la mente del consumidor y obtenga como respuesta un ¡Wow! al culminar la compra.

 

Experiencias como pagar directamente la entrega de tu almuerzo o la camisa que viste en Instagram, sin sacar un billete y recibir monedas de cambio han mejorado la interacción de los usuarios con lo que quieren y la forma en cómo lo adquieren. Es por eso que los negocios digitales hoy en día le están dando gran importancia a ofrecer mejores experiencias de pago.  

 

Si no sabes cómo empezar, pero estás dispuesto a hacerlo, te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a brindar una mejor experiencia de pago a penas termines de leer este artículo:

 

Recibir pagos debe ser absurdamente sencillo para ti.

 

Lo primero es que tú como negocio digital te sientas bien para que así puedas ofrecer una buena experiencia de pago. Si tienes que estar chequeando que el pago recibido coincida con el nombre de tu cliente, verificando el número de recibo, y preocupándote porque el pago llegue y no sea una estafa, entonces jamás podrás preocuparte en hacer crecer tu negocio. La solución es contar con un método de pago que haga esto por ti y te facilite toda la información de tus pagos en un reporte. ¡Nosotros nos ponemos a la orden!

 

La información del pago debe ser clara y precisa.

 

A ningún consumidor le gusta no conocer con claridad las especificaciones de lo que compra y menos enterarse de que hay costos ocultos. Mientras más específico y breve seas, mayor oportunidad hay de que concretes la venta. Con nuestro producto PagoClick, ideal para ventas por WhatsApp y redes sociales, podrás configurar el formulario de pago con las necesidades de tu negocio y así garantizar que tus clientes sólo llenen la información que realmente requieras.

 

Comodidad ante todo.

 

A nadie le gusta los procesos engorrosos que le quite tiempo y menos si la razón por la que compra en Internet es para hacer su vida más fácil y cómoda. Al tener un método de pago, te aseguras de que tu cliente no tenga que realizar tantos pasos para culminar la compra. En PagoFlash trabajamos para tener el menor número de clics y que tu cliente sienta que pagar es absudarmente sencillo.

 

Confirmación de pago para ti y tu cliente.

 

Una de las razones más comunes por lo que las personas dejan de comprar en Internet, es porque nunca están seguros si realmente la compra fue exitosa y tienen que llamar a sus bancos para consultar. Por eso es importante que tu método de pago cuente con mecanismos de confirmación del pago. En nuestro caso, tanto nuestros comercios como sus clientes reciben un correo con la confirmación del pago al momento en el que finalizan el proceso.

 

Genera confianza a la hora de pagar.

 

Debes estar cansado de que te escriban en las redes sociales de tu negocio preguntándote cómo realizar el pago y que luego desaparezcan. La razón es que no generaste la suficiente confianza como para que ese posible cliente te entregue su dinero sin tener contacto físico. Es por eso que contar con un método de pago seguro que te permita aceptar tarjeta de crédito y otros medios, va a ayudarte a generar más confianza que el hecho de dar los datos de tu cuenta bancaria para que realicen una transferencia. En PagoFlash, trabajamos bajo los estándares de la banca y contamos con certificados de seguridad que resguardan los datos de las transacciones, además de contar con una gran equipo de profesionales que están a tu disposición y a la de tus clientes para resolver cualquier inquietud.

 

Recuerda que la tecnología no sólo sirve para entretenernos, también nos facilita las tareas cotidianas que nos quitan tiempo. En nuestro caso, no queremos que te preocupes por el proceso de pago. Nosotros nos encargamos en ofrecerle a tus clientes la mejor experiencia de pago, mientras tú haces crecer tu negocio.

 

Por: Ariadna García

Llega P2P a Venezuela y así lo vemos en PagoFlash

En los próximos días veremos en Venezuela el inicio del sistema de P2P (peer to peer) o transferencias interbancarias a través del móvil. Este proyecto es un esfuerzo conjunto de diferentes actores entre entidades financieras y el Estado venezolano. La implementación estaba en planificación desde inicios de este año, sin embargo, luego de algunos percances finalmente llega a ejecución en un momento crucial de la economía venezolana.

 

El sistema P2P en Venezuela funciona a través de la red interbancaria de Suiche 7B y permitirá que todos los venezolanos con teléfonos de cualquier gama y con una cuenta bancaria puedan hacer transferencias instantáneas entre personas naturales, en un inicio con un monto máximo de Bs. 800.000 diarios. Las personas sólo deberán afiliarse al servicio y podrán usarlo desde la mensajería instantánea y aplicaciones móviles.

 

En este espacio me gustaría traer algunas perspectivas que considero interesantes al momento de analizar esta iniciativa que viene muy alineada a tendencias globales en relación al incremento de los pagos en línea como respuesta a procesos de digitalización del dinero para mejorar su efectividad y dar visibilidad a las transacciones de efectivo utilizando la tecnología como medio para lograr esta meta.

 

A diferencia de otras iniciativas, que menciono más adelante, este sistema aprobado por Sudeban, tiene como objetivo facilitar el pago entre las personas que ya forman parte del sistema financiero y, en un inicio, no enfoca el uso de la tecnología móvil para promover la inclusión financiera.

 

Aun así, este enfoque podría ser interesante como un paso inicial para apuntar a que un sector más familiarizado con la tecnología abra el camino y luego expandir este servicio al sector no bancarizado. Lo cierto es que, independientemente del camino que se decida tomar en adelante, este sistema tiene un impacto positivo inmediato importante dada la crisis de efectivo actual en Venezuela.

 

Existen otras iniciativas que el gobierno venezolano lleva tiempo validando con la finalidad de avanzar a una economía cada vez más digital, como el pago a través de código QR con el carnet de la Patria para incluir en el sistema financiero a los no bancarizados, o los proyectos que incluyen el uso de los pagos biométricos como Biopago. Sin embargo, a pesar de que una economía cada vez más digital puede solucionar algunos dolores de cabeza de los venezolanos, las soluciones para enfrentar una inflación de 720% estimada por el FMI, requiere medidas más estructurales que acompañen el uso de la tecnología.

 

A partir de la crisis, el país se ha enfrentado a opciones que se han proliferado sin contar con regulación y siendo perjudiciales para el consumidor final. Estas alternativas lejos de contribuir a la solución del problema se convierten en un catalizador de la crisis, como la venta de efectivo con un porcentaje de hasta el 20%, la reventa de puntos de venta también con un costo de hasta 35% por transacción o, incluso, que algunos comercios busquen apoyo en computadoras personales para que las personas hagan transferencias bancarias en el lugar arriesgando, lamentablemente, los datos de las cuentas bancarias de las personas que se ven forzadas a cancelar sus compras por esta vía por la escasez de medios de pago alternativos.

 

En consecuencia, un punto muy positivo para esta iniciativa es la reducción del tiempo para confirmar la transferencia, que es uno de los principales medios de pago en el país, pero que tiene un tiempo de validación de entre 48 y 72 horas, haciendo poco efectivo su uso en los casos de pagos inmediatos. Tener el débito en la cuenta en tiempo real permitirá agilizar las transacciones entre las personas y probablemente convertirse en la forma de pago favorita de muchos venezolanos, disminuyendo así el uso de opciones menos seguras y las dificultades causadas por la escasez de efectivo.

 

Si bien esta herramienta será fundamental para facilitar los pagos, entre otras razones por aparecer en un momento crítico de la economía, un punto a mejorar sería enfocar el uso de esta tecnología en el pago de personas a comercios, debido a que los principales problemas alrededor de los pagos no se dan persona a persona, sino más bien en retail en dónde los comercios requieren de un pago inmediato por parte del usuario.

 

En el mundo existen claros ejemplos en donde el uso de la tecnología para facilitar pagos entre personas y hacia los comercios han sido referencia de éxito, como por ejemplo M-Pesa en Kenya, en donde el 83% de la población utiliza pagos móviles de forma recurrente. También está el caso de India, en donde el ocho de noviembre de 2016 el Primer Ministro decretó que los billetes de 500 y 1000 rupias ya no serían válidos y debían ser cambiados por los nuevos. Durante esta crisis de efectivo surgieron iniciativas en respuesta a la crisis como PayTM, startup en el área de pagos en línea, la cual logró una adopción de cerca de 70.000 comercios diarios y se colocó a la delantera, abriendo espacio para más iniciativas de pagos digitales en el país.

 

Nuestro continente está haciendo importantes avances en pagos en línea, sin embargo, tener una clara agenda de conectividad que permita que estas iniciativas se desarrollen, así como importantes esfuerzos en educación financiera, alfabetización digital y marcos regulatorios flexibles serán fundamentales para lograr una importante penetración de una tendencia que está marcando la diferencia en la industria financiera globalmente.

 

Desde PagoFlash estamos constantemente observando muy de cerca todas las tecnologías que impactan el ecosistema de los medios de pago en línea y permanecemos atentos al surgimiento de P2P así como a la inclusión próxima de este servicio dentro de nuestro portafolio de productos. Continuamos haciendo la experiencia de pago absurdamente sencilla para todos nuestros clientes.

 

De todas las iniciativas relacionadas a pagos que han llegado al mercado venezolano, consideramos que, por el enfoque conjunto de la iniciativa pública y privada, el tiempo adecuado, el uso del móvil como herramienta y el débito en tiempo real directo de la cuenta, P2P realmente tiene el mayor potencial de impacto en facilitar la vida de los venezolanos. Si los bancos logran comunicar adecuadamente el mensaje y que la usabilidad sea sencilla, estamos seguros que podríamos ver en Venezuela un caso de estudio en adopción de pagos móviles en los próximos meses.

 

Danhalit Zamalloa

CEO PagoFlash

¡La tecnología es el presente! DevFest Lima 2017

Solemos ver la tecnología como algo que nos acerca al futuro, que crece velozmente y que ha sido una herramienta clave para contribuir a solucionar grandes problemas mundiales. Sin embargo, a veces se nos olvida que también está en nuestro día a día, que está ahí, en el mensaje que enviamos por WhatsApp, en la publicación que hacemos en Instagram, en la app que nos descargamos para consultar el saldo de nuestras cuentas bancarias o en la nube (Cloud) cuando subimos documentos a Drive o Dropbox.

 

Para nosotros en PagoFlash la tecnología se ha convertido en una adicción. Estamos constantemente informándonos de las tendencias, de los avances y, sobre todo, seguimos muy de cerca lo que hacen los desarrolladores a nivel mundial. Consideramos que ellos son un pilar fundamental de la industria, son los encargados de hacer realidad nuestro sueños. Como dice nuestro equipo de tecnología “Si lo puedes soñar, lo puedes programar”.

 

Admiramos su trabajo y es por eso que nos llena de orgullo y felicidad comentarles que el pasado 23 y 24 de septiembre estuvimos participando en el mayor evento tech de Google en Perú: el DevFest Lima 2017, organizado por Google Developers Group (GDG), entidad sin fines de lucro creada por las comunidades de desarrollo de tecnologías de Google.

 

Este evento reunió a expertos de clase mundial en Android, Web, Cloud, Machine Learning y FinTech para conversar sobre cómo estas tecnologías potencian y contribuyen al desarrollo de la transformación digital.

 

El foco de este año fue compartir conocimientos acerca de los avances de estas nuevas tecnologías a un público más amplio, no sólo a desarrolladores sino a entusiastas de la tecnología, emprendedores, jóvenes y líderes de empresas que se encargan de la toma de decisiones. Parte de los aprendizajes estuvieron enfocados en cómo crear una aplicación tanto como principiante como siendo un experto.

Las mujeres también están haciendo cosas increíbles con la tecnología para mejorar nuestro día a día.

 

Otro enfoque se basó en empoderar a las jóvenes en temas de tecnologías, incluyendo en la agenda a mujeres que están haciendo cosas increíbles en este ámbito para que sirvan de ejemplo. También se dictó una charla sobre “Desafíos y oportunidades de mujeres empresarias creadoras de startups”.

 

Nuestra CEO, Danhalit Zamalloa, fue uno de esos ejemplos, una mujer capaz de entrar a este mundo y tener un emprendimiento tecnológico. No sólo tuvo la oportunidad de dar a conocer la historia de PagoFlash, sino también de hablar del futuro del dinero, espacio donde aparecen las FinTech, que son empresas como nosotros, que utilizan la tecnología para proveer servicios financieros enfocados en un público un poco más moderno, más exigente y que desea ser escuchado.

 

Estamos muy contentos de haber compartido este evento con personas como Adrián Catalán (Co-organizador del Facebook Developers Circle de Guatemala), Enrique Díaz (Cofundador de Dev.F y Google Developer Expert en México), Zig Mandel (Científico de cómputo de Dartmouth college, Ivy League, Magna Cum Laude), Bonnie Milián (developer y Maker de Guatemala), Juan Camilo Lema (Google UX Expert), Leonidas Esteban (Product Manager, Mobile y Frontend Developer en Platzi); entre otros.

 

Agradecemos al DevFest Lima 2017 y a iniciativas como estas que le muestran a Latinoamérica que la tecnología no es sólo cosa del futuro, es también nuestro presente y lo que hace que nuestras vidas sean cada vez más absurdamente sencillas. Una muestra de esto es Jame, un bot que conocimos en el evento y que nos gustaría enseñarles 🙂

 

 

Por: Ariadna García

¡Llegó la hora del eCommerce! Tendencias Digitales 2017

Este año tuvimos el honor de ser invitados a participar en el evento denominado “Llegó la hora del eCommerce” realizado por Tendencias Digitales 2017. Pudimos compartir con muchos otros expertos e interesados en comercio electrónico respecto a la importancia que está tomando el comercio electrónico en Venezuela y en la región latinoamericana.

Los PagoLovers somos todos unos fanáticos del eCommerce y por eso queremos contarles un poco de nuestra participación y lo que consideramos más relevante del encuentro tendencias digitales 2017.

 

La población latinoamericana de habla hispana que realiza consumos por Internet representa el 65% de la región, mientras que la de Venezuela es el 5%. Esto quiere decir que tenemos una región que en su mayoría está migrando sus compras y ventas al ámbito digital y que Venezuela puede estar quedándose un poco atrás en comparación. De hecho, se podría decir que el eCommerce en Venezuela se ha estancado relativamente.

 

Debemos tomar consciencia de que alrededor de la mitad de nuestra población, tanto en la región como en el país, utiliza Internet en sus teléfonos móviles, por lo que nuestras estrategias de ventas deben ir en base a esto. Asimismo, Venezuela lidera en el uso de Internet específicamente en correo, redes sociales y bancos.

 

El comportamiento del consumidor digital latinoamericano es estable pero está abierto a cambios con nuevas tendencias. No obstante, el 64% de los compradores ha dejado algún producto en el carrito de compras. El reto que enfrentamos ahora es cómo podemos hacer para que los productos no se queden ahí y los consumidores completen su compra. Entre las razones por las que esto sucede más en Venezuela que en la región está conseguir costos inesperados, lo cual no sorprende en vista de la situación actual del país.

 

Por otro lado, cada vez es más evidente que debemos fomentar la recompra y fidelizar a los clientes que sabemos que son los que compran. La clave está en generar más confianza, apoyándonos en factores clave como contar con medios de pago conocidos. Mientras más opciones para pagar se le ofrezca al comprador mejor (ser omnicanal).

 

Para venderle a clientes nuevos, que no nos han comprado aún, encontramos algunos obstáculos a vencer que se basan principalmente en que a los consumidores les gusta ver lo que están comprando y desconfían en que les llegue tal cual lo que pidieron.

 

tendencias-digitales-cita

 

Tener una página web puede incidir en la decisión de compra, por lo que es muy importante apoyarnos en este recurso para mejorar la conversión. Asimismo, debemos tener en cuenta los factores que más influencia tienen en la compra entre los que destacan: experiencia previa, precios claros, fotos y recomendaciones.

 

Algunos consejos que nos dejó Carlos Jimenez, Presidente de Tendencias Digitales, son:

  • Recuerda ser auténtico, lo digital realza lo humano.
  • No te limites a vender sólo con un canal de venta, la experiencia debe ser multicanal, ofrecer opciones por donde sea que llegue el consumidor.
  • Algo que siempre valora el cliente es la cercanía que puede tener de la tienda por comodidad. Lo mejor del eCommerce es que siempre va a tenerla cerca y a su disposición.
  • Una mejor manera de llegar al consumidor digital actual es generar contenido que permita captar su atención y que, sin darse cuenta, termine en comprando el producto.

 

El evento estuvo lleno de mucha información interesante, no obstante, lo que más resaltamos entre las tendencias en eCommerce son:

  • Aprovechar la Big Data para personalizar y anticiparse al comprador.
  • Multicanalidad para vender.
  • Entrega rápida y/o poder retirar el producto en múltiples puntos.
  • Ofrecer alternativas en medios de pago.

 

En efecto, en PagoFlash también creemos que ¡Llegó la hora del eCommerce!

 

“Ecommerce no se trata solamente de tener una tienda online, es una nueva manera de hacer negocios, integrando los canales digitales.”

Carlos Jimenez, Presidente de Tendencias Digitales.

5 Herramientas para impulsar una empresa en Internet

La tecnología no sólo se aplica a la manera en que proyectas tu empresa, también impacta en la gestión interna. El Internet es un mar de posibilidades pero ¿cuáles herramientas puedes aprovechar para impulsar tu empresa? Al buscar en Google, encontramos herramientas en abundancia disponibles que pueden incluso abrumar y hasta confundir a algunos empresarios.

Queremos ayudarte en tu criterio de selección, por lo que intentamos agrupar 5 herramientas que generan más impacto para una empresa en Internet.

 

1. G Suite

Google es tu mejor amigo para mejorar el posicionamiento y el funcionamiento de tu empresa. G Suite se encuentra en la nube y cuenta con la integración de correos Gmail, calendario, documentos colaborativos e incluso opciones dinámicas para la creación de páginas web… Pero eso es otro tema que podemos conversar en otra oportunidad.

g-suite

 

2. Asana

Realiza un mejor seguimiento, impulsa el trabajo de tu equipo, sé productivo y sé colaborativo. Asana es una plataforma para todo el equipo donde pueden compartir información del progreso en las tareas, puedes dar el siguiente paso para integrar comunicaciones internas con equipos que trabajen remoto o simplemente agendar recordatorios ¡Logra que las cosas se hagan a tiempo!

asana

 

3. Join.Me

La gestión de tu empresa depende de la conexión. Muchas veces tienes que compartir tu computadora o realizar alguna presentación pero las reuniones presenciales no son posibles ¿Qué puedes hacer en ese caso? Join.me es un software de reuniones y manejo de escritorio remoto que puedes utilizar para que otros controlen tu computadora a distancia, realizar una videollamada y al mismo tiempo hacer presentar desde tu pantalla.

join-me

 

4. HubSpot

En otras entradas de nuestro blog hemos hablado de cómo un CRM del estilo de HubSpot puede transformar la gestión de tus clientes, pero aquí está de nuevo. Es una herramienta vital para una empresa en Internet que, además, está en constante modernización y aplicación de la tecnología.

hubspot

 

5. Appear.In

¿Tienes un equipo distribuido en distintos lugares del país (o del mundo)? Genera rooms de llamada con sólo un par de clicks, sin registro, sin descargas. Esta opción te permite tener una alternativa a los sistemas como Skype ya que funciona en cualquier explorador y mantiene a tu equipo unido a través de la comunicación. Fomenta la productividad siendo una empresa al día con la tecnología y conectando a todo el equipo.

appear-in

 

Dar el paso como empresa en Internet a las nuevas tecnologías implica llevar a tu equipo y tus procesos a otro nivel. ¡Deja atrás el papel y conéctate con las personas!

¿Ya utilizas alguna de estas herramientas? ¿Cúal te gustaría utilizar?

¡Cuéntanos tu experiencia!

La tecnología como pieza clave para las empresas

El mundo de los negocios, como todo lo demás, continúa evolucionando constantemente. Cada vez se producen cambios más rápidamente y se dan de manera más drástica. ¿Por qué? Principalmente por la incidencia que han tenido los avances tecnológicos en todo.

La tecnología se enfoca en obtener bienes que sean útiles y prácticos para satisfacer las necesidades de las personas. Esto ha generado una mayor competencia entre empresas y especialistas para ser los primeros en descubrimiento, fabricación, lanzamiento, etc., para asegurar su sostenibilidad en el tiempo. En este sentido, ciertamente los negocios se han visto muy beneficiados por los aportes de la tecnología, pasando a ser parte esencial de los mismos.

¿Por qué la tecnología es clave para las empresas?

Sencillamente porque optimiza, soluciona y ayuda en todos los ámbitos de un negocio. Podemos desglosar algunos de sus principales beneficios en:

  1. La tecnología ofrece una mayor velocidad en todo y ayuda en la optimización de tiempo. Esto aumenta la productividad y puede incluso agilizar la toma de decisiones.
  2. Ayuda a reducir los costos y gastos consiguiendo el mismo o incluso un mejor resultado.
  3. Facilita el manejo de la información y de las comunicaciones tanto a nivel interno como externo. Se pueden utilizar sistemas que permitan almacenar y organizar los datos de clientes, proveedores, personal y todo lo que sea necesario para el funcionamiento del negocio.
  4. Incluir la tecnología en los procesos del negocio permite automatizarlos para que sean escalables y así permitir su sostenibilidad en el tiempo.
  5. Permite desarrollar y ofrecer soluciones innovadoras.
  6. Con el uso de la tecnología, las empresas cuentan con mayor versatilidad y capacidad de adaptación a los cambios del entorno así como a las tendencias que impulsan el negocio.
  7. Permite desarrollar ventajas competitivas frente a los demás en el mercado. Con el uso de herramientas tecnológicas es mucho más fácil realizar investigaciones y estudios comparativos con la competencia para detectar oportunidades de mejora y diferencias a las que se les puede sacar provecho.
  8. Los datos recolectados con la ayuda de herramientas tecnológicas, permiten mejorar la experiencia de compra para los clientes, adaptándola a sus necesidades y gustos, para fomentar la recompra y su fidelización.
  9. Con la ayuda de las herramientas tecnológicas, un negocio tiene mucha más movilidad y flexibilidad, permitiendo trabajar a distancia sin problema con acceso a todo lo necesario.
  10. La tecnología brinda herramientas para mejorar el posicionamiento de las marcas y hacer publicidad sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero.
  11. Con la tecnología se pueden implementar mejores medidas de seguridad para proteger la información y el funcionamiento de las empresas.
  12. Si las empresas tienen intenciones de expandirse, las herramientas tecnológicas pueden ayudar y facilitar en gran forma este proceso.

Así como todas estas ventajas, existen infinitas oportunidades para sacarle provecho a la tecnología y potenciar un negocio. ¿Conoces alguna otra que te haya ayudado en el tuyo?

¡Comparte con nosotros y ayuda a otros empresarios a conocer cómo pueden beneficiarse de la tecnología!