Para inspirar a los empresarios. Frases, articulos «alternativos»

¡Conoce el producto PagoFlash que te ayudará a vender más!

Este año lograste abrir tu negocio online, tuviste tus primeras ventas, tus productos llegaron con éxito y tus clientes quedaron satisfechos ¡Qué buen inicio! Ahora, debes estar pensando qué hacer para empezar a crecer y cuáles herramientas necesitas para lograrlo.

 

Como sabes, la estructura de un comercio online es muy diferente a uno tradicional. Ya no necesitas mucho personal, tener un establecimiento físico, ni un horario específico. Sin embargo, hay 3 aspectos claves que debes manejar muy bien: el inventario, la logística y el método de pago.

El método de pago es crucial para vender

 

Tener un método de pago no es sólo pensar que ahora tus clientes pueden pagar con tarjeta de crédito ¡va más allá! Se trata de contar con seguridad, facilidad y crecimiento. Ya no tienes que preocuparte por verificar y hacer seguimiento de tu pagos, preocúpate por ofrecerle valor a tus clientes y por hacer que tus ventas aumenten.

 

Justamente eso es lo que te ofrecemos en PagoFlash. En esta oportunidad, queremos contarte más de qué tratan nuestros productos y que, según las características de tu negocio, tú mismo te des cuenta de cuál es el ideal para ti.

 

Negocios que no tienen página web

Si tu negocio cuenta con estas características:

    • Tu negocio pertenece a los sectores de: ropa, accesorios, gastronomía, turismo o servicios.
    • Vendes por Facebook, Instagram o WhatsApp.
    • No tienes una página web.
    • Buscas posicionar tu marca en la mente del consumidor.
    • Ofreces calidad, modernidad e innovación.

Tu producto ideal es:

PagoClick: es la forma más sencilla de recibir pagos por Internet. Sólo creas un enlace con el nombre de tu negocio o incluso lo conviertes en un código QR, lo copias y pegas en el canal online de tu preferencia (redes sociales, mensajería instantánea, chats o correo electrónico) y ¡listo! Espera un correo electrónico con la notificación de que acabas de recibir un pago. Ver video

#PagoTip Con este producto puedes configurar la información que se le solicita a tu cliente para la inteligencia de tu negocio.

 

Negocios que reciben pagos recurrentes o por suscripción

Si tu negocio cuenta con estas características:

    • Tienes un negocio que recibe pagos de manera continua como un gimnasio, condominio, escuela, ofreces cursos, entre otros.
    • Buscas un mecanismo que te ayude a recibir pagos de manera puntual.
    • Requires de un mayor control en la administración.
    • Recibes un alto número de pagos de manera frecuente.

Tu producto ideal es:

PagoMail: envíale solicitudes de cobro personalizadas por correo electrónico a tus clientes de manera recurrente y asegúrate de recibir tus pagos en la fecha que corresponde. Ver video

#PagoTip con este producto podrás hacer una carga masiva de todas tus cuentas por cobrar para facilitar el envío y así podrás tener un mayor control de ellas.

 

Negocios que tienen una página web

Si tu negocio cuenta con estas características:

    • Ofreces tu productos y servicios a través de una página web.
    • Manejas un inventario bastante amplio.
    • Requieres de un carrito de compra y de un método de pago para que tus clientes puedan comprar.

Tu producto ideal es:

PagoShop: es un botón de pago que puedes integrar de manera sencilla a tu página web y que te permite completar el proceso de compra en un solo lugar. Ver video

#PagoTip El proceso de integración es muy sencillo. Contamos con plugins desarrollados para algunas plataformas tales como WordPress (con WooCommerce), PrestaShop, OpenCart, entre otros.

 

¿Pudiste identificar qué producto es ideal para tu negocio? Si es así, ya nada va a impedir que tu negocio siga creciendo y que tus ventas aumenten. En PagoFlash trabajamos para crear soluciones absurdamente sencillas para que tu comercio llegue a donde tanto soñaste.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo sacarle provecho a tu producto ideal, puedes agendar una asesoría haciendo click aquí

 

Por: Ariadna García

PagoFlash

Ofrece la mejor experiencia de pago esta Navidad con PagoFlash

Llegamos a una de las épocas más importantes del año, se vienen días que nunca olvidaremos, las familias se unen para celebrar, hacemos regalos a nuestros seres queridos, compartimos buenas comelonas, en fin, son tiempos de mucha felicidad.

 

Este tiempo es para olvidar los problemas, realizar buenas acciones y darles regalos a todos. Por eso hoy te ayudaremos a conocer cómo puedes hacer a tus clientes más felices y que sientan el espíritu de la Navidad a través de una muy buena experiencia de pago, para que se vayan con una grata sensación y sigan llenando de detalles a quienes verdaderamente aprecian.

Ofrece la mejor experiencia de compra esta navidad, con pagos sencillos y versátiles

 

Algo muy común en esta época es que las personas busquen tiendas en las redes sociales para comprar regalos, principalmente en los sectores de ropa, calzado, bisutería, trajes de baño y más. La verdad, está genial que puedas ofrecerles un buen producto, pero es aún mejor si cuentas con PagoClick porque su versatilidad permitirá que paguen con su tarjeta de crédito a través de un enlace configurado por ti y que puedes compartir por la red que desees.

 

Igual pasa cuando tus clientes te escriben directo a WhatsApp, por ejemplo, para preguntar por algún pasapalo, dulce o bebida espirituosa que con mucha dedicación hiciste, en el momento en que deciden comprar, no cabe duda que PagoClick es tu mejor aliado. Recuerda que su versatilidad te permitirá fijar el monto y la cantidad disponible de cada producto o, puedes simplemente dejar que tus clientes coloquen el monto que corresponda al momento de pagar.

 

Afortunadamente, cuando tu emprendimiento está en crecimiento sostenido, empiezas a recaudar datos de tus usuarios. En este momento es necesario comenzar a usar estrategias como el email marketing para mantener el contacto con ellos y ahí PagoClick es tu herramienta de confianza en estas navidades porque su practicidad permite la integración de un link de pago en los correos que envías masivamente a tus clientes, de manera que cuenten con la opción de pagar al instante.

 

Santa claus paga con su tarjeta de crédito en pagoflash fácil y rápido

Para Santa es absurdamente sencillo pagar con su tarjeta de crédito a través de PagoFlash.

 

Estamos convencidos que estás muy emocionado por vender en esta navidad, pero lo bueno no termina aquí, sabemos que también puedes vender por otros canales y es ahí donde PagoFlash te sigue ofreciendo una experiencia de pago innovadora.

 

Hay una tendencia cada vez más clara en el incremento de tiendas virtuales y, si este es tu caso, con PagoShop tenemos la solución más segura para ti y tu cliente. Si vendes juguetes, lo último en tecnología, boletos para los mejores eventos o experiencias increíbles, el botón de pago es el broche de oro del regalo navideño, ya que cuando llega el momento de concretar la compra, se encontrarán con la experiencia más sencilla para pagar con su tarjeta de crédito.

 

Y no te preocupes si no tienes página web, porque tenemos una solución para que ofrezcas un servicio aún más personalizado para tu cliente. PagoMail está hecho a la medida para ti que te encargas de prestar servicios como hospedaje, alquileres de equipos para eventos u ofreces tu servicio profesional independiente. Sólo debes crear la orden de cobro, enviarla para que llegue directo al correo de tu cliente y empezar a recibir tus pagos.

 

Ya para culminar, sólo queremos desearte una muy feliz y próspera navidad. Esperamos que sea una como nunca antes la has tenido, que celebres mucho y que te atrevas a vivir la mejor experiencia navideña con PagoFlash.

 

¡Felices Fiestas!

¡Somos Tecnología, somos PagoFlash!

Nuestros desarrolladores son los que se encargan de garantizar que podamos ofrecerte soluciones absurdamente sencillas.

Honestamente ellos se salen de lo común, pues en vez de estar encerrados en su mundo como muchos otros programadores, ellos están constantemente involucrados en todo lo que pasa en PagoFlash. De hecho, todo lo que desarrollan en nuestra plataforma, lo hacen basándose completamente en nuestros usuarios, para cubrir con todas sus necesidades y gustos.

En PagoFlash ¡tenemos al mejor equipo de Tecnología!

 

Nuestro equipo de Tecnología aplica la metodología Lean para generar las ideas, implementarlas y validarlas rápidamente. Asimismo, utiliza el concepto de MVP (Minimun Viable Product o Producto Mínimo Viable) para agilizar estos procesos de validación y desarrollo de nuevas funcionalidades, de manera que nos mantengamos siempre a la vanguardia ofreciéndote las mejores soluciones.

 

Este magnífico equipo trabaja constantemente para que nuestros clientes siempre estén a gusto en todo el proceso con PagoFlash y se encarga de velar por que los procesos de todas las áreas sean más eficientes para que podamos ofrecerte cada vez un mejor servicio.

 

Te presentamos ahora a nuestros superhéroes de Tecnología:

 

img_20170627_200342

José David Cabañales

Cargo: Coordinador de Tecnología

Valor PagoFlash: Trabajamos con propósito

A este programador le gusta el fútbol, principalmente si se trata de la vinotinto y gritar ¡GOOOOL! Él es positivo y fanático en todo momento. Anda en bicicleta, disfruta de los paisajes, playas y montañas que ofrece Venezuela. También le gustan las series y documentales de historia universal. David podría programar por amor siempre, por supuesto, dando un plus ¡Siempre se puede dar un poco más! Él se encarga principalmente de atender los casos en que se presente algún inconveniente en nuestra plataforma y de desarrollar muchas de las nuevas funcionalidades que tenemos para ti.

 

img_7085

Cesar Bello

Cargo: Director de Tecnología

Valor PagoFlash: Innovamos en todo

A César le apasiona aprender nuevas tecnologías, escuchar rock, los videojuegos, las playas de Venezuela y compartir con la gente. Lo que lo hace un buen desarrollador es su amor por programar y estar al día con las tecnologías que mejoran al mundo. Él es el responsable de velar por el correcto funcionamiento de nuestra plataforma, así como busca constantemente nuevas tecnologías y soluciones para que siempre cuentes con un excelente servicio.

img_20170627_200942

Kevin Moreno

Cargo: Desarrollador full-stack

Valor PagoFlash: Vivimos con alegría

Kevin es amante del fútbol y es nuestro rebelde amante de los tatuajes, de la música hecha por venezolanos, del dibujo, del frío montañoso y de los paisajes venezolanos. Él disfruta de los viajes en carro a largas distancias y la buena comida ¡A todos nos sorprende cuánto es capaz de comer! Kevin dice que el café es el elixir de los dioses. Él es el más junior del equipo, aunque eso no le impide desarrollar productos y módulos completos para fortalecer la plataforma que te facilita el proceso de pago.

 

Juntos, ellos conforman el Departamento de Tecnología. Somos equipo, somos PagoFlash y ellos son #PagoLovers.

¡Somos PagoLovers, somos PagoFlash!

Nuestra inigualable aliada, Wikipedia, define la cultura organizacional de la siguiente forma: “Es la psicología de la empresa. Es el conjunto de actitudes, experiencias, creencias y valores que cada uno de los recursos humanos imprime en la empresa”, pero en palabras más simples y directas les diríamos que es el alma de una organización.

Las empresas más exitosas y que transcienden en el tiempo poseen, más allá de un buen modelo de negocio, características únicas que definen su personalidad y que le otorgan una identidad frente a sus integrantes, aliados y competidores. La mayoría de estas características nacen del propósito que los fundadores le otorgan a su empresa al momento de crearla, es este propósito el principal pegamento que une a sus miembros y que funge como un perfecto seductor para atraer a nuevos integrantes. Como si fueran países, las empresas con una cultura organizacional robusta van desarrollando palabras y jergas propias, tradiciones, normas y una forma de ver el mundo diferente al resto.

La cultura PagoFlash se basa en construir nuevas maneras de trabajar con un propósito bien definido, donde todos se sientan comprometidos y cómodos.

 

En PagoFlash nos caracterizamos por tener una cultura organizacional bien definida, compartida y alimentada día a día por sus miembros, los PagoLovers. Y somos PagoLovers no sólo porque amamos el lugar en donde nos desarrollamos profesionalmente, sino que sentimos pasión por la industria y los retos que se nos presentan para lograr el propósito que como Startup nos define: transformar las experiencias de pago para todas las personas en todos los lugares.  Y es que humanizar los pagos no es tarea fácil (no puede hacerlo cualquiera) y menos en un entorno en donde la experiencia que se otorga a los usuarios ha sido relegada al último escalafón de importancia por las empresas de consumo masivo.

Desde el chullo (muñeco tejido de lana) con cascabeles que agitamos al momento de celebrar nuevos logros hasta tener claro nuestro foco en la atención hacia nuestros clientes, en PagoFlash creemos que la cultura organizacional y los procesos de talento humano son pilares fundamentales para nuestro éxito. El reto que asumimos como emprendedores venezolanos no es únicamente el de aportar valor al país y construir empresa (sin olvidar todos los golpes, caídas y raspones que esto conlleva), sino dejar atrás estilos de gerencia del siglo pasado y apuntar a la construcción de nuevos modelos y formas diferentes de crear organizaciones con propósito.

En PagoFlash somos fieles promotores de la disrupción y nos esforzamos por hacer las cosas distintas en todo momento. Tanto es así que nos diferenciamos de otras empresas desde el momento del reclutamiento, en donde le hacemos preguntas sin sentido a los candidatos que quieren convertirse en PagoLovers (¡para nosotros tienen muchísimo sentido!). También encontramos sentido en hacer team buildings en piscinas, bajar la estrategia anual con retos, hacer viernes de karaoke y tener un bol con mensajes llenos de buena vibra para iniciar las semanas. Y sí, todo esto tiene sentido hacerlo porque estamos conscientes de que estos pequeños (¡grandes!) detalles son los que construyen la cultura PagoFlash, logrando que cada uno de sus miembros se sienta feliz para así llevarnos como empresa al éxito financiero, profesional y humano.

cultura organizacional

 

 

Por: Andrea Coultas

comercializacion pagoflash

Somos Comercialización, somos PagoFlash

Nuestro equipo de Comercialización está compuesto por gente genial con una estructura genial y una planificación genial.

Este departamento que une el mercadeo y las ventas se encarga de brindarte una experiencia más allá de un proceso de afiliación, ya que nuestro foco en toda la empresa eres tú, nuestro cliente. Nuestros procesos en PagoFlash están enfocados a que todo sea absurdamente sencillo.

Partiendo de nuestra estructura inbound y nuestro enfoque al cliente, generamos valor y buscamos ser tu aliado. El inbound marketing es una metodología que se basa en resultados realistas que apunten al éxito, para esto es necesario estructurar un equipo alineado y comprometido con el cliente en las siguientes fases:

infografia-funnel

No, no iremos de puerta en puerta presionando a nuestros clientes. ¿Para qué? Creemos que podemos generar soluciones lo suficientemente atractivas como para que nos conozcan y acudan a nosotros sin necesidad de tener que caer en lo invasivo de contactar en frío a cada potencial cliente. Siempre buscamos ofrecer la mejor opción que conozcamos porque son nuestros aliados, más que simplemente clientes. Este es nuestro concepto.

Comercialización es el departamento con más miembros en PagoFlash ya que grandes ideas para pagos en línea necesitan más cabezas brillantes que las impulsen con esmero.

La pasión hecha un equipo, eso es lo que representa a los miembros que te presentamos a continuación:

Enrique Ódreman

img_20170627_195900Cargo: Representante de Ventas

Aficiones: Viajar, comer, bailar y leer. Estar enterado de lo que pasa en el mundo, en política y en negocios. Violinista por vocación y voluntario por convicción.

Valor PagoFlash: Trabajamos con propósito

Enrique es la sonrisa frente a los PagoNews, informándote al final de cada mes sobre todas las novedades Fintech y de nuestro equipo de PagoLovers. Su responsabilidad en el equipo implica atender a nuestros clientes, entenderlos, analizar, diseñar y ejecutar tácticas que permitan a tu negocio llegar a otro nivel. Es uno de los encargados de acompañarte en tu proceso de transformación digital. Es crítico y objetivo, un digno millenial.

 

Génesis Finol

gnCargo: Coordinadora de Mercadeo

Aficiones: Blogging, innovación, growth hacking, desarrollo de software, videojuegos, cocina, ciencia, tendencias y estudio del comportamiento del consumidor.

Valor PagoFlash: Innovamos en todo

“Innovar es un proceso que requiere entereza y nosotros no carecemos de eso en PagoFlash. Creemos en la gente y somos soluciones pero más allá de eso, innovamos diariamente con ideas, creatividad, resiliencia y actitud positiva. Más allá de sólo tener conocimientos, los compartimos y los aplicamos para que este país tenga la mejor versión de nuestros productos y servicios desde la primera llamada del día hasta el último email de la semana.”

Génesis es particular y atípica entre los miembros del equipo PagoFlash y, ¿qué importa? Nosotros apoyamos la individualidad de cada uno de nuestros miembros. Ella se encarga de monitorear, gestionar y planificar las estrategias de marketing digital que hacen que nuestra marca genere la reacción “wow” en Internet.

Andrea van der Biestandre

Cargo: Coordinadora de Comercialización

Aficiones: Música, bailar, chuchear, conocer gente y lugares nuevos, todo lo que tenga que ver con negocios, innovación, así como con herramientas que permitan optimizar el tiempo y la calidad de todo lo que haga.

Valor PagoFlash: Somos excelencia

La excelencia define a “la coordi”. Ella se ocupa por cada punto y cada coma en los procesos de Comercialización de nuestro talentoso equipo. Siempre está dispuesta a dar su aporte para mejorar tanto los procesos como los productos, ya que es una de las que mejor conoce a PagoFlash por su antigüedad en el equipo y su paso por diversas áreas ¡Es fuerte resiliente y comprometida! Andrea nos complementa y trabaja diariamente en obtener el 1.000% con la mejor calidad.

nayNayhalit Labrador

Cargo: Representante de Ventas

Aficiones: Enamorarse de la vida, disfrutar cada día al máximo, conocer nuevas personas y lugares, hacer ejercicio, leer y salir con sus amigos.

Valor PagoFlash: Trabajamos con propósito.

“No hay nada como despertar cada mañana con los mejores ánimos y energía para hacer algo que te apasiona, que te llena como ser humano y te hace feliz. Si a esto le sumamos el hecho de que con tu trabajo contribuyes a algo más grande y puedes ayudar a muchas personas, nada te impedirá alcanzar la excelencia.”

Nayhalit es una guerrera, la flexibilidad para adaptarse y entender su entorno le brinda apoyo en su gestión diaria recibiendo y monitoreando a nuestros clientes. Ella también forma parte de los encargados de acompañarte en tu proceso de transformación digital. Nayha realiza su trabajo en conjunto con otros equipos, siempre enérgica.

Juntos, ellos conforman el Departamento de Comercialización. Somos equipo, somos PagoFlash y ellos son #PagoLovers.

comercializaciony-mercadeo

Recuerda que puedes conocer al resto de nuestro equipo siguiéndonos en nuestras redes sociales y leyendo el resto de nuestras entradas:

Conoce a Finanzas y Administración

¡Somos Finanzas y Administración, somos PagoFlash!

Las marcas, las empresas, las startups se caracterizan por sus valores y ¿qué son los valores de un proyecto si no es su gente? Nuestra gente, nuestros PagoLovers son los portadores de la energía naranja que hacen realidad lo que conoces como PagoFlash.

Ya sabes que PagoFlash es fintech, es tu aliado en el negocio (y si no lo sabes ¡pues lo somos!). Pero, a diferencia de lo que el promedio piensa; los métodos de pago no tienen que ser aburridos. Nosotros, los jóvenes que creemos en la innovación, trabajamos por esto diariamente y por eso te invitamos a conocernos de cerca. En este mes, podrás conocer a las personas detrás de las soluciones pago absurdamente sencillas.

Tenemos toda una agenda preparada para presentarte a nuestro equipo. En esta oportunidad, te presentaremos a los PagoLovers del equipo de Finanzas y Administración, uno de los pilares de PagoFlash. Gracias a esta gente hermosa, las cosas se mantienen en orden y nuestros procesos funcionan con excelencia.

Este departamento de 3 miembros procesa requerimientos, monitorea solicitudes y realiza las conciliaciones para que todo esté en el absoluto orden que tu negocio necesita. Es sencillo, ellos se encargan del dinero. Vamos a conocerlos uno a uno:

img_20170627_200125

Alejandro Gómez

Cargo: Líder de Finanzas

Aficiones: Lectura, teatro, surf y los descuentos.

Alejandro, aka Gómez, además de liderar el área, es uno de nuestros creativos y en gran parte es responsable de las medidas de riesgo y seguridad que tiene PagoFlash. Desde su experiencia profesional en ventas hasta sus estudios en administración y riesgo financiero, este PagoLover pone sus ojos en todos los procesos por los que los usuarios y clientes deben pasar para que la experiencia con nosotros sea totalmente segura.

img_20170627_200815

Edwin Borrero

Cargo: Analista de Tesorería

Aficiones: Deportes al aire libre, compartir con otras personas, solucionar problemas y la música.

Edwin diariamente trabaja en soluciones, es capaz de detallar los procesos y de ejecutarlos al mismo tiempo. Facturación, gestión de archivos, reportes ¡Él lo hace! El monitoreo constante de nuestros documentos contables está en sus manos y su valioso papel ha dejado marca en lo que hoy en día es el rol de analista. Lo mejor es que todo esto lo hace sin dejar de lado sus estudios en la Universidad Central de Venezuela y su pasión por la comunicación brindando siempre su aporte a otros departamentos.

img_20170627_200213

Orianna Hernández

Cargo: Coordinadora de Administración

Aficiones: Moda, cine, arte y creación de cosas nuevas.

Orianna es luz y sonrisas. Su papel va más allá del Departamento de Finanzas y Administración, pero en esta oportunidad sólo les contaremos que ella es la responsable de responder al cliente las dudas administrativas, de gestionar presupuestos y de manejar los recursos administrativos que PagoFlash necesita a la hora de asuntos legales. Orianna es la que pone orden en el entorno creativo que hemos construido y es la encargada de que las cosas funcionen correctamente.

 

Juntos, ellos conforman el Departamento de Finanzas y Administración. Somos equipo, somos PagoFlash y ellos son #PagoLovers.

¡Seguir adelante es lo que vale!

¡Sí, sí y sí! Seguir adelante es lo que tiene más valor en esta vida. ¿Por qué? Sencillo: si algo sabemos con seguridad es que nos vamos a conseguir constantemente con obstáculos y que las cosas por lo general no van a salir exactamente tal como deseamos. Frente a esta realidad, no nos queda más que aprender a sobrepasar los inconvenientes, a adaptarnos a la situación y seguir adelante a pesar de lo difícil que pueda ser.

 

Los venezolanos hoy más que nunca podemos decir que nos caracterizamos por saber darle la vuelta a todo para poder seguir nuestro camino hacia el objetivo que tengamos en mira. Con todos los cambios vividos en los últimos años hemos tenido que desarrollar una gran capacidad para saber sortear todos los obstáculos que se nos presenten y para crear nuevas maneras de llegar a lo que deseamos, aunque sea con algunas condiciones distintas.

 

Éste no es el momento para que sea diferente.

 

Para todos nuestros aliados y demás empresarios que siguen apostando por nuestro país, tratando de mantener sus negocios a pesar de todo, les decimos una vez más ¡No están solos! Éste es, tal vez, uno de los momentos más críticos que tendremos que vivir, por lo que es cuando más fuertes, resilientes y perseverantes debemos ser.

 

Nosotros tenemos la firme convicción de que Venezuela va a tener un impulso positivo pronto, hacia la expansión, crecimiento y actualización en todos los ámbitos. Por este motivo, debemos ser nosotros mismos quienes trabajemos para que esto pueda ocurrir incluso antes de lo pensado, si no, ¿quién lo hará?

 

Todavía existen muchas oportunidades de negocio en un mercado como el nuestro que tienen un gran potencial y que no está siendo explotado. Las condiciones están dadas para crear, innovar, validar y potenciar negocios de muchos tipos. Específicamente, en el ámbito digital hay un gran campo donde se pueden establecer e impulsar negocios a un menor costo y con mayores beneficios (no hay limitaciones geográficas, de traslado, de horario, etc.). Sólo tenemos que decidirnos, empezar a investigar y ¡hacerlo!

 

Por supuesto, nosotros desde PagoFlash seguimos trabajando para poder brindar mayores facilidades en los pagos por Internet y así ofrecer mejores experiencias en las compras. De esta manera, confiamos en que podemos ayudarlos a todos ustedes, los empresarios que se mantienen invirtiendo en Venezuela, a potenciar sus ventas y sus negocios.

Los PagoLovers decimos: ¡ Seguir adelante es lo que vale!

 

Si todos seguimos luchando con un mismo propósito, estamos seguros que podremos conseguirlo juntos. Así que es momento de adaptarnos a los cambios, buscar soluciones, construir otras maneras de llegar al objetivo y siempre ¡seguir adelante!

Querido empresario, ¡en Venezuela tienes apoyo!

En momentos tan difíciles como los que estamos viviendo en Venezuela, para nadie es secreto que muchos empresarios se han encontrado con la disyuntiva entre mantener su negocio con lo que puedan o renunciar a ese sueño para ir en busca de otros. En realidad, no hay una respuesta mejor que la otra. Simplemente son decisiones que llevan por caminos distintos y que cada quien toma en base a sus propias condiciones.

No obstante, para todos aquellos que deciden seguir apostando por el país, que siguen reinventando su negocio para subsistir y que desean salir adelante con él, desde PagoFlash les queremos decir: ¡No están solos! Todavía son muchos los que siguen escogiendo a Venezuela, así como nosotros también estamos apostando por ustedes y les brindamos apoyo.

Hoy en día tenemos la gran ventaja de contar con nuevas tecnologías y, específicamente, con Internet, lo cual nos ayuda y nos facilita mucho todo lo que tengamos que hacer. Incluso, ya no necesitamos un establecimiento físico para poder tener un negocio propio. Ahora podemos tenerlo en el ámbito digital por muchas otras razones también y disfrutar de una larga lista de beneficios.

En medio de esta situación, cuando de repente podamos sentir que ya no quedan casi opciones, que las ventas no son suficientes y que no sabemos si podremos estar de pie todavía el día de mañana, no debemos quedarnos paralizados sino todo lo contrario. Lo ideal es buscar otras maneras de llegar al mismo público o incluso a uno más amplio, revisar qué valor podemos agregarle a lo que vendemos para enganchar a más personas, cómo podemos optimizar nuestros procesos para agilizar todo y, muy importante, cómo podemos facilitarles la compra a nuestros clientes para que no se pierda ninguna venta.

Una vez que hayamos identificado los puntos a mejorar, debemos reconocer qué de lo que sabemos nos puede ayudar en esos aspectos para comenzar a aplicar acciones correctivas de una vez. Sin embargo, lo mejor siempre es buscar apoyo en otras perspectivas que nos permitan conocer qué otras herramientas podemos utilizar y de qué otras formas podemos llegar al mismo objetivo pero de una manera más eficiente. Por ejemplo, si no saben cómo ampliar sus canales de venta o no saben cómo aprovecharlos, los invitamos a leer en nuestro blog Con mi negocio digital, ¡vendo por donde sea!

Es en este proceso en el que, como equipo PagoFlash, hemos querido ofrecerles apoyo y herramientas que mejoren todavía más sus condiciones de negocio. Actualmente le prestamos servicio a más de 450 comercios que siguen luchando por mantenerse y que han decidido probar nuevas tácticas para impulsar su crecimiento.

Venezuela tiene mucho potencial y queremos dar apoyo a todos aquellos que quieran reconstruirla junto a nosotros.

Estamos conscientes de que las condiciones son cada vez más difíciles, pero también estamos convencidos de que para poder tener un mejor futuro, debemos empezar a trabajar en recuperar lo perdido y en crear lo nuevo desde ahorita. Nosotros apostamos por una Venezuela productiva y creemos que está en nuestras manos, como empresarios, tomar acciones para preparar el terreno de manera que cuando se aclare el panorama, podamos dar el impulso que necesita nuestro hermoso país. ¡Sí se puede!

motivacion-venezuela-equipo

Transformarse y no morir en el intento

La palabra transformación suele estar asociada a la palabra cambio y cuando eres una empresa tradicional con un modelo de negocios estable, una rentabilidad promedio y una vida relativamente segura, pocas cosas pueden dar más miedo que saltar la valla hacia la transformación digital.

¿Para qué pasar por una transformación digital si nos va bien? La respuesta es que el mercado ha cambiado y sigue su camino hacia una cultura digital y que aquellas empresas que no se sumen a la tendencia, verán los resultados en su rentabilidad y en la sustentabilidad de sus negocios en el tiempo.

Lo principal que hay que entender es que esta transformación supone más que una moda y mucho más que comenzar a publicar cosas en redes sociales o tener una tienda online. Un negocio digital, como ya te comentamos anteriormente, es aquel que ha logrado adaptar su modelo y su mentalidad en todas las etapas necesarias para monetizar sus productos o servicios a través de los canales que ofrece la tecnología ¿suena complicado? ¡No lo es!

Hoy te queremos dejar algunos tips en los que debes pensar si quieres que tu negocio inicie la ruta de la transformación digital.

 

Tu modelo de negocio ya no es tu modelo de negocio

Lo que diferencia un modelo de negocio tradicional de uno digital es que el primero puede apoyarse en la tecnología para funcionar y mejorar procesos, mientras que el segundo no podría operar sin la existencia de Internet pues busca generar nuevas oportunidades de negocio utilizando sus beneficios.

Cuando una empresa empieza a cambiar su mentalidad para adaptarse al cambio tecnológico, lo primero en lo que debe pensar es en cómo transformar todos los segmentos de su cadena de valor y que todos los departamentos se sumen al cambio y colaboren en conjunto. Pensar que vamos a hacer lo mismo que veníamos haciendo y que ahora sólo vamos a publicar nuestros productos en Instagram es el primer error; el cambio debe venir desde las bases.

Podemos tomar como ejemplo las disqueras, que de tener un modelo de negocio basado en la venta de discos físicos tuvieron que transformarse a un modelo de ventas de música digital como iTunes o Spotify.

 

Sin cultura sólo hay burbujas

Si una empresa cree que ha cruzado la valla de la transformación digital pero sus trabajadores aún usan archivos físicos y creen que sin Corel Draw no pueden tener una pieza gráfica decente, esa transformación es tan real y será tan duradera como burbujas de jabón.

El cambio debe venir desde diversos frentes que incluyen la innovación de los perfiles y forma de reclutamiento de nuevos trabajadores, la optimización de los procesos y la mudanza de las herramientas conocidas hacia otras que estén diseñadas para responder a las nuevas necesidades de la empresa.

Una de las cosas que deben tener claras las organizaciones que inician la ruta hacia la digitalización de sus negocios es que este proceso no tiene fecha de caducidad; la tecnología avanza cada día y un negocio digital debe estar en constante alerta para que cada nueva oportunidad que surja sea aprovechada en la generación de más beneficios para su cadena de valor.

 

El cliente lo es todo

La tecnología también ha influido en el mercado, el cual ha pasado de ser sólo un receptor pasivo a un co-creador de productos pues la interacción se ha vuelto más directa, fluida y con una variedad de puntos de contacto que las empresas aún no han terminado de explotar.

Los negocios que quieren iniciar la ruta hacia la digitalización deben abrir sus mentes y sus oídos a las voces de sus clientes y de aquellos que quieren que sean sus clientes pues ellos (y la data que generan) son los únicos que pueden otorgar una verdadera ventaja competitiva a las empresas.

Para los negocios digitales la experiencia de usuario es uno de los principales puntos en los que deben buscar innovar, pues el consumidor digital tiene una forma de interacción activa que lo convierte en el verdadero jefe de nuestra organización.

 

Vender, vender, vender

Es tan simple como que si no usamos los medios que ofrece la tecnología para vender, no somos una empresa digital. El truco está en investigar y probar cuáles herramientas tecnológicas se adaptan de la mejor forma a nuestro negocio para que así logre cumplir con los objetivos comerciales.

Todas las herramientas deben convertirse en canales de venta; desde las redes sociales, pasando por WhatsApp e incluyendo la página web, porque los usuarios ya no quieren vitrinas inalcanzables, sino acceder de forma inmediata y fácil a los productos o servicios que ofrecemos.

Un negocio digital debe ser accesible las 24 horas al día, los 7 días de la semana, sin que se deba realizar una inversión para un personal que atienda a un cliente a las 3 de la madrugada. Más bien consiste en automatizar el proceso de forma que el cliente pueda gestionar su compra en cualquier momento por sí mismo.

 

Lo más bonito es cobrar

Y sí, al final las empresas deben generar dinero para cubrir sus costos, para invertir en nuevos mercados o para ampliar su rango de acción. Un negocio digital debe ser capaz de lograr que su ciclo de ventas se cumpla en cada uno de los canales que utilice.

De nada sirve que tengamos una gran cantidad de usuarios que visiten la web si ninguno de ellos puede finalizar la compra dentro de la misma página, o peor aún, si tenemos diferentes canales de venta pero al final la única forma que tienen nuestros clientes para adquirir el producto es realizando un proceso paralelo como lo es un depósito o una transferencia en una entidad bancaria. Para evitar esto debemos contar con métodos y herramientas de pago confiables que se adapten a los canales y a las necesidades del negocio, como PagoFlash.

¿Y esto es todo? ¡No! Si aún tienes dudas de por qué tu negocio debe iniciar este camino de transformación digital deberías saber que en América Latina, datos de IDC (International Data Corporation) indican que el 50% de las PyMEs ya son digitales y que para el año 2020, de las 3.000 empresas más importantes de la región, el 40% van a generar más ingresos a partir de la digitalización de sus modelos de negocios.

Lo mejor de todo es que es una movida global, la información fluye por todos lados para quien decida aventurarse a cambiar. En PagoFlash, por ejemplo, asesoramos a nuestros clientes en el proceso a través de dos vías: La Ruta Digital y las asesorías a clientes. En la Ruta Digital trabajamos de la mano con distintas organizaciones de emprendedores y empresarios para recorrer a profundidad los puntos de este artículo en talleres gratuitos mientras que en las asesorías para nuestros clientes los apoyamos para que logren monetizar sus productos o servicios de la forma más eficiente posible adaptada a su modelo de negocio.

Finalmente es importante insistir en que el proceso de transformación digital debe asumirse por toda la empresa y que no llega sola, sino que requiere del esfuerzo en conjunto de todos sus integrantes. Sin duda este proceso puede convertirse en un viaje emocionante para un negocio que desea crecer y escalar a niveles que no creía posible.

 

 

Por: Andrea Coultas (@AndreaCoultas)

¡No me pierdo la transformación digital por nada!

En el artículo anterior compartimos un poco sobre la definición de la transformación digital y su importancia, por lo que podemos decir con propiedad que ésta es absolutamente necesaria si queremos ser realmente competitivos y crecer.

A veces nos pasa que cuando pensamos en nuestro negocio, solemos pensar en un espacio físico que alcanza a cierto número de personas y que sólo nos permite crecer lentamente para poder realmente alcanzar una escala importante. Sin embargo, la verdad es que en el mundo de hoy, un negocio pequeño puede tener un mercado global y éste es uno de los principales beneficios que proporciona la transformación digital.

La transformación digital, más allá de un proceso dedicado exclusivamente a comenzar a utilizar la tecnología y ya, es bastante más amplio porque incluso comienza con un cambio de mentalidad y con romper las barreras de visualizar el espacio físico para pasar a pensar en nuestro negocio en un ámbito digital.

Dentro de los muchos beneficios que nos brinda la transformación digital, encontramos principalmente que podemos:

  1. Servir a nuestros clientes sin restricciones de horario (7 días a la semana, 24 horas al día).
  2. Alcanzar a un mayor público en cualquier parte del mundo.
  3. Ofrecer nuestro producto o servicio sin limitaciones geográficas.
  4. Obtener data de los gustos de estas personas para ser más asertivos en lo que les ofrecemos y generando valor a partir de esa data.
  5. Recibir feedbacks de nuestros productos o servicios para mejorarlos y cubrir las expectativas.
  6. Responder no sólo a una sino a 10.000 personas a la vez y así aumentar la fidelización de nuestros clientes.
  7. Optimizar nuestros procesos internos para sean escalables y así impulsar el crecimiento del negocio a una velocidad mucho mayor.

Por supuesto, todo esto se ve reflejado en los ingresos que percibimos y en la rentabilidad de la empresa, lo cual termina convirtiéndose en la principal razón por la que los empresarios deciden comenzar un proceso de transformación digital.

La transformación digital nos brinda muchos beneficios para impulsar nuestro negocio.

 

Sin duda, un negocio más competitivo en el mundo actual se ubica en el entorno digital y se encuentra utilizando de manera activa las herramientas tecnológicas que tiene a su disposición. O, en su defecto, al menos está empezando a conocer cuáles son esas herramientas que existen y en cuáles procesos se pueden implementar, para poco a poco ir ajustando su modelo de negocios al crecimiento (pueden leer Con mi negocio digital vendo por donde sea para tener una mejor idea del cómo).

Esto lo vemos reflejado en muchas de las empresas que hoy forman parte de nuestro día a día como lo son Google, Facebook e Instagram. Pero también podemos notarlo en algunos modelos tradicionales que han ido migrando, como por ejemplo el de la venta de música, cuya evolución se puede resumir en:

Inicio → Cassettes.

Luego → CDs.

Más adelante → Plataformas de compra por descargas, como iTunes.

Ahora → Espacios virtuales que, sin necesidad de descargar las canciones, permiten reproducirlas en línea y crear listas de reproducción con el pago de una suscripción, como Spotify.

Así, vemos cómo podemos ser ampliamente beneficiados al realizar una transformación hacia un negocio digital propio. Desde PagoFlash queremos ayudar a impulsar este proceso. Estamos dispuestos a ayudar y brindar las herramientas necesarias para promover el éxito al tener un negocio digital.

¡Están todos cordialmente invitados a unirse a la transformación digital con nosotros!

 

 

Por: Danhalit Zamalloa (@Danhaccs)