innovación en el sector empresarial y emprendedor

¡Entérate de las 10 tendencias de pago para el 2018!

Ya estamos a un paso del año nuevo y desde PagoFlash siempre apostamos a mantenernos a la vanguardia y al día con las últimas novedades. Es por eso que hoy decidimos comentarte sobre las tendencias en métodos de pago que vienen para el 2018.

¿Estás preparado para conocer las tendencias del 2018?

 

1. El móvil seguirá siendo el rey

Ésta sigue siendo la tendencia número uno para el 2018, lo ha sido también durante varios años y la verdad es que seguirá creciendo. ¿Cuántos de nosotros pagamos los servicios desde el celular?, ¿cuántos recargamos el saldo desde nuestro móvil? y ¿a cuántos nos gustaría pagar el estacionamiento, el taxi o el condominio desde este medio? Seguramente somos muchos pensando así. Esto evidencia que la tendencia del pago móvil continuará fortaleciéndose a medida que nos acerquemos más a una sociedad sin efectivo.

 

2. La experiencia usuario es clave para los pagos

La recopilación y el análisis de datos que podemos obtener nos permiten a industrias como la nuestra brindar una mejor experiencia a nuestros clientes. Es por eso que para el 2018 va a ser clave utilizar esos hallazgos para crear productos personalizados que se adapten a las necesidades de nuestro público meta. Un ejemplo de esto es Uber, empresa internacional de transporte, quien observó que sus usuarios preferían que le descontaran automáticamente el pago de su tarjeta de débito o crédito en vez de tener que ellos introducir los datos cada vez que hicieran un viaje. De esta manera, Uber hizo que el pago fuese “transparente”.

 

3. Los wearables se perfilan como el método de pago del futuro

Llamamos waearable a la tecnología que se lleva puesta, como una prenda (reloj, pulseras, anillo, etc) que se conecta a través de sensores o Internet a otros dispositivos para intercambiar información sin necesidad de la intervención humana. Esta tecnología no es muy usada aún en América Latina, sin embargo, en Europa y Estados Unidos cada vez aumenta su uso. Grandes franquicias como MasterCard han confirmado que el crecimiento de pagos sin contacto está creciendo un 70% cada año, estando Australia a la cabeza de los países que más usan esta tecnología. Según la firma de investigación de tecnología de CCS Insight, se espera que en el 2018 a nivel mundial se usarán más de 340 millones de estos dispositivos.

 

4. Pagos con Inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) permite a las marcas analizar los datos e incorporar esos aprendizajes para mejorar la experiencia de los clientes. Un ejemplo de ello es Pepper, un robot con tecnología de MasterCard que interactúa con los usuarios de los restaurantes, ofreciéndoles recomendaciones de menú, recibiendo sus pagos y hasta puede bailar con ellos. También se encuentran las plataformas de bots para redes sociales, que permiten realizar transacciones y hacer compras a través de mensajería instantánea de ese medio. Con los chatbots, los comercios podrán sostener una conversación con sus clientes y ofrecerles un servicio personalizado. Es probable que la inteligencia artificial transforme a muchas industrias en la próxima década, incluso la de los pagos.

 

5. Mayor seguridad biométrica

Siguiendo con la seguridad en las transacciones, se espera que para este nuevo año la biometría tenga una fuerte presencia e ingresos cada vez mayores. Esto es porque es más práctico, da una mayor confianza para identificar a una persona antes de realizar una transacción y también permite agilizar trámites porque no requiere de la presencia física. Dentro de esta área se incluyen tecnologías como el reconocimiento facial, la huella digital, reconocimiento de ojos, de voz, entre otros.

 

6. Pago transfronterizo

El objetivo más grande para el ecosistema de pagos en el 2018 es poder realizar transacciones entre fronteras de manera inmediata, a menores costos y que promuevan el desarrollo económico mundial. American Express y Santander se unen para resolver los problemas que experimentan los clientes corporativos con los pagos globales. A través de la tecnología blockchain las transferencias que solían durar días se completarán en tiempo real, lo que permitirá que el dinero se mueva mucho más rápido.

 

7. Procesamiento de pagos el mismo día

Aunque no parezca, el mundo en el que nos desarrollamos gira cada vez más rápido, los avances en el desarrollo de tecnologías de seguridad que permiten detectar pagos fraudulentos son cada vez más impresionantes. Actualmente, el procesamiento de los pagos demora entre 48 y 72 horas, pero se espera que para este 2018 se empiecen a utilizar sistemas que permitan que el pago se haga efectivo el mismo día.

 

8. Colaboración entre instituciones financieras y las Fintech

La colaboración entre instituciones financieras y las Fintech es la clave para un ecosistema de pagos potenciado, fortalecido y enfocado en el usuario. Para el 2018 se espera ver más alianzas como la de Bank of America y PayPal, quienes están haciendo posible que los clientes del banco vinculen sus tarjetas en PayPal para pagar en los comercios asociados, con el objetivo de proporcionar una mejor experiencia para los consumidores.

 

9. Las transacciones P2P seguirán aumentando

Como sabemos, se llama P2P a las plataformas que impulsan las transacciones interbancarias o entre usuarios que formen parte de la misma red. Esto será tendencia para el 2018. Gigantes como Paypal y Venmo se preparan para tener aún más presencia en este servicio. En PagoFlash te explicamos cómo funciona esto.

 

10. Las criptomonedas tendrán mayor presencia como método de pago

Las monedas digitales siguen teniendo un crecimiento impresionante, cada vez son más las empresas que empiezan a desarrollar tecnologías para el procesamiento de pago de monedas digitales para PyMES. Entre los grandes beneficios que debemos destacar están: las tarifas más bajas por cada transacción, los pagos a escala mundial mucho más fáciles, así como menores fraudes con contracargos y robo de identidad. Un ejemplo de esto es el Bitcoin, el cual gracias a su tecnología Blockchain, puede prescindir de intermediarios en los procesos de certificación y así seguir manteniendo la confianza de las transacciones.

¡Conoce el producto PagoFlash que te ayudará a vender más!

Este año lograste abrir tu negocio online, tuviste tus primeras ventas, tus productos llegaron con éxito y tus clientes quedaron satisfechos ¡Qué buen inicio! Ahora, debes estar pensando qué hacer para empezar a crecer y cuáles herramientas necesitas para lograrlo.

 

Como sabes, la estructura de un comercio online es muy diferente a uno tradicional. Ya no necesitas mucho personal, tener un establecimiento físico, ni un horario específico. Sin embargo, hay 3 aspectos claves que debes manejar muy bien: el inventario, la logística y el método de pago.

El método de pago es crucial para vender

 

Tener un método de pago no es sólo pensar que ahora tus clientes pueden pagar con tarjeta de crédito ¡va más allá! Se trata de contar con seguridad, facilidad y crecimiento. Ya no tienes que preocuparte por verificar y hacer seguimiento de tu pagos, preocúpate por ofrecerle valor a tus clientes y por hacer que tus ventas aumenten.

 

Justamente eso es lo que te ofrecemos en PagoFlash. En esta oportunidad, queremos contarte más de qué tratan nuestros productos y que, según las características de tu negocio, tú mismo te des cuenta de cuál es el ideal para ti.

 

Negocios que no tienen página web

Si tu negocio cuenta con estas características:

    • Tu negocio pertenece a los sectores de: ropa, accesorios, gastronomía, turismo o servicios.
    • Vendes por Facebook, Instagram o WhatsApp.
    • No tienes una página web.
    • Buscas posicionar tu marca en la mente del consumidor.
    • Ofreces calidad, modernidad e innovación.

Tu producto ideal es:

PagoClick: es la forma más sencilla de recibir pagos por Internet. Sólo creas un enlace con el nombre de tu negocio o incluso lo conviertes en un código QR, lo copias y pegas en el canal online de tu preferencia (redes sociales, mensajería instantánea, chats o correo electrónico) y ¡listo! Espera un correo electrónico con la notificación de que acabas de recibir un pago. Ver video

#PagoTip Con este producto puedes configurar la información que se le solicita a tu cliente para la inteligencia de tu negocio.

 

Negocios que reciben pagos recurrentes o por suscripción

Si tu negocio cuenta con estas características:

    • Tienes un negocio que recibe pagos de manera continua como un gimnasio, condominio, escuela, ofreces cursos, entre otros.
    • Buscas un mecanismo que te ayude a recibir pagos de manera puntual.
    • Requires de un mayor control en la administración.
    • Recibes un alto número de pagos de manera frecuente.

Tu producto ideal es:

PagoMail: envíale solicitudes de cobro personalizadas por correo electrónico a tus clientes de manera recurrente y asegúrate de recibir tus pagos en la fecha que corresponde. Ver video

#PagoTip con este producto podrás hacer una carga masiva de todas tus cuentas por cobrar para facilitar el envío y así podrás tener un mayor control de ellas.

 

Negocios que tienen una página web

Si tu negocio cuenta con estas características:

    • Ofreces tu productos y servicios a través de una página web.
    • Manejas un inventario bastante amplio.
    • Requieres de un carrito de compra y de un método de pago para que tus clientes puedan comprar.

Tu producto ideal es:

PagoShop: es un botón de pago que puedes integrar de manera sencilla a tu página web y que te permite completar el proceso de compra en un solo lugar. Ver video

#PagoTip El proceso de integración es muy sencillo. Contamos con plugins desarrollados para algunas plataformas tales como WordPress (con WooCommerce), PrestaShop, OpenCart, entre otros.

 

¿Pudiste identificar qué producto es ideal para tu negocio? Si es así, ya nada va a impedir que tu negocio siga creciendo y que tus ventas aumenten. En PagoFlash trabajamos para crear soluciones absurdamente sencillas para que tu comercio llegue a donde tanto soñaste.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo sacarle provecho a tu producto ideal, puedes agendar una asesoría haciendo click aquí

 

Por: Ariadna García

Llega P2P a Venezuela y así lo vemos en PagoFlash

En los próximos días veremos en Venezuela el inicio del sistema de P2P (peer to peer) o transferencias interbancarias a través del móvil. Este proyecto es un esfuerzo conjunto de diferentes actores entre entidades financieras y el Estado venezolano. La implementación estaba en planificación desde inicios de este año, sin embargo, luego de algunos percances finalmente llega a ejecución en un momento crucial de la economía venezolana.

 

El sistema P2P en Venezuela funciona a través de la red interbancaria de Suiche 7B y permitirá que todos los venezolanos con teléfonos de cualquier gama y con una cuenta bancaria puedan hacer transferencias instantáneas entre personas naturales, en un inicio con un monto máximo de Bs. 800.000 diarios. Las personas sólo deberán afiliarse al servicio y podrán usarlo desde la mensajería instantánea y aplicaciones móviles.

 

En este espacio me gustaría traer algunas perspectivas que considero interesantes al momento de analizar esta iniciativa que viene muy alineada a tendencias globales en relación al incremento de los pagos en línea como respuesta a procesos de digitalización del dinero para mejorar su efectividad y dar visibilidad a las transacciones de efectivo utilizando la tecnología como medio para lograr esta meta.

 

A diferencia de otras iniciativas, que menciono más adelante, este sistema aprobado por Sudeban, tiene como objetivo facilitar el pago entre las personas que ya forman parte del sistema financiero y, en un inicio, no enfoca el uso de la tecnología móvil para promover la inclusión financiera.

 

Aun así, este enfoque podría ser interesante como un paso inicial para apuntar a que un sector más familiarizado con la tecnología abra el camino y luego expandir este servicio al sector no bancarizado. Lo cierto es que, independientemente del camino que se decida tomar en adelante, este sistema tiene un impacto positivo inmediato importante dada la crisis de efectivo actual en Venezuela.

 

Existen otras iniciativas que el gobierno venezolano lleva tiempo validando con la finalidad de avanzar a una economía cada vez más digital, como el pago a través de código QR con el carnet de la Patria para incluir en el sistema financiero a los no bancarizados, o los proyectos que incluyen el uso de los pagos biométricos como Biopago. Sin embargo, a pesar de que una economía cada vez más digital puede solucionar algunos dolores de cabeza de los venezolanos, las soluciones para enfrentar una inflación de 720% estimada por el FMI, requiere medidas más estructurales que acompañen el uso de la tecnología.

 

A partir de la crisis, el país se ha enfrentado a opciones que se han proliferado sin contar con regulación y siendo perjudiciales para el consumidor final. Estas alternativas lejos de contribuir a la solución del problema se convierten en un catalizador de la crisis, como la venta de efectivo con un porcentaje de hasta el 20%, la reventa de puntos de venta también con un costo de hasta 35% por transacción o, incluso, que algunos comercios busquen apoyo en computadoras personales para que las personas hagan transferencias bancarias en el lugar arriesgando, lamentablemente, los datos de las cuentas bancarias de las personas que se ven forzadas a cancelar sus compras por esta vía por la escasez de medios de pago alternativos.

 

En consecuencia, un punto muy positivo para esta iniciativa es la reducción del tiempo para confirmar la transferencia, que es uno de los principales medios de pago en el país, pero que tiene un tiempo de validación de entre 48 y 72 horas, haciendo poco efectivo su uso en los casos de pagos inmediatos. Tener el débito en la cuenta en tiempo real permitirá agilizar las transacciones entre las personas y probablemente convertirse en la forma de pago favorita de muchos venezolanos, disminuyendo así el uso de opciones menos seguras y las dificultades causadas por la escasez de efectivo.

 

Si bien esta herramienta será fundamental para facilitar los pagos, entre otras razones por aparecer en un momento crítico de la economía, un punto a mejorar sería enfocar el uso de esta tecnología en el pago de personas a comercios, debido a que los principales problemas alrededor de los pagos no se dan persona a persona, sino más bien en retail en dónde los comercios requieren de un pago inmediato por parte del usuario.

 

En el mundo existen claros ejemplos en donde el uso de la tecnología para facilitar pagos entre personas y hacia los comercios han sido referencia de éxito, como por ejemplo M-Pesa en Kenya, en donde el 83% de la población utiliza pagos móviles de forma recurrente. También está el caso de India, en donde el ocho de noviembre de 2016 el Primer Ministro decretó que los billetes de 500 y 1000 rupias ya no serían válidos y debían ser cambiados por los nuevos. Durante esta crisis de efectivo surgieron iniciativas en respuesta a la crisis como PayTM, startup en el área de pagos en línea, la cual logró una adopción de cerca de 70.000 comercios diarios y se colocó a la delantera, abriendo espacio para más iniciativas de pagos digitales en el país.

 

Nuestro continente está haciendo importantes avances en pagos en línea, sin embargo, tener una clara agenda de conectividad que permita que estas iniciativas se desarrollen, así como importantes esfuerzos en educación financiera, alfabetización digital y marcos regulatorios flexibles serán fundamentales para lograr una importante penetración de una tendencia que está marcando la diferencia en la industria financiera globalmente.

 

Desde PagoFlash estamos constantemente observando muy de cerca todas las tecnologías que impactan el ecosistema de los medios de pago en línea y permanecemos atentos al surgimiento de P2P así como a la inclusión próxima de este servicio dentro de nuestro portafolio de productos. Continuamos haciendo la experiencia de pago absurdamente sencilla para todos nuestros clientes.

 

De todas las iniciativas relacionadas a pagos que han llegado al mercado venezolano, consideramos que, por el enfoque conjunto de la iniciativa pública y privada, el tiempo adecuado, el uso del móvil como herramienta y el débito en tiempo real directo de la cuenta, P2P realmente tiene el mayor potencial de impacto en facilitar la vida de los venezolanos. Si los bancos logran comunicar adecuadamente el mensaje y que la usabilidad sea sencilla, estamos seguros que podríamos ver en Venezuela un caso de estudio en adopción de pagos móviles en los próximos meses.

 

Danhalit Zamalloa

CEO PagoFlash

5 Herramientas para impulsar una empresa en Internet

La tecnología no sólo se aplica a la manera en que proyectas tu empresa, también impacta en la gestión interna. El Internet es un mar de posibilidades pero ¿cuáles herramientas puedes aprovechar para impulsar tu empresa? Al buscar en Google, encontramos herramientas en abundancia disponibles que pueden incluso abrumar y hasta confundir a algunos empresarios.

Queremos ayudarte en tu criterio de selección, por lo que intentamos agrupar 5 herramientas que generan más impacto para una empresa en Internet.

 

1. G Suite

Google es tu mejor amigo para mejorar el posicionamiento y el funcionamiento de tu empresa. G Suite se encuentra en la nube y cuenta con la integración de correos Gmail, calendario, documentos colaborativos e incluso opciones dinámicas para la creación de páginas web… Pero eso es otro tema que podemos conversar en otra oportunidad.

g-suite

 

2. Asana

Realiza un mejor seguimiento, impulsa el trabajo de tu equipo, sé productivo y sé colaborativo. Asana es una plataforma para todo el equipo donde pueden compartir información del progreso en las tareas, puedes dar el siguiente paso para integrar comunicaciones internas con equipos que trabajen remoto o simplemente agendar recordatorios ¡Logra que las cosas se hagan a tiempo!

asana

 

3. Join.Me

La gestión de tu empresa depende de la conexión. Muchas veces tienes que compartir tu computadora o realizar alguna presentación pero las reuniones presenciales no son posibles ¿Qué puedes hacer en ese caso? Join.me es un software de reuniones y manejo de escritorio remoto que puedes utilizar para que otros controlen tu computadora a distancia, realizar una videollamada y al mismo tiempo hacer presentar desde tu pantalla.

join-me

 

4. HubSpot

En otras entradas de nuestro blog hemos hablado de cómo un CRM del estilo de HubSpot puede transformar la gestión de tus clientes, pero aquí está de nuevo. Es una herramienta vital para una empresa en Internet que, además, está en constante modernización y aplicación de la tecnología.

hubspot

 

5. Appear.In

¿Tienes un equipo distribuido en distintos lugares del país (o del mundo)? Genera rooms de llamada con sólo un par de clicks, sin registro, sin descargas. Esta opción te permite tener una alternativa a los sistemas como Skype ya que funciona en cualquier explorador y mantiene a tu equipo unido a través de la comunicación. Fomenta la productividad siendo una empresa al día con la tecnología y conectando a todo el equipo.

appear-in

 

Dar el paso como empresa en Internet a las nuevas tecnologías implica llevar a tu equipo y tus procesos a otro nivel. ¡Deja atrás el papel y conéctate con las personas!

¿Ya utilizas alguna de estas herramientas? ¿Cúal te gustaría utilizar?

¡Cuéntanos tu experiencia!

Fotografía cortesia de Above and Beyond

El futuro del sector FinTech: Conclusiones del CLAB2017

El 17mo Congreso Financiero de Tecnología e Innovación, mejor conocido como CLAB 2017, fue organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) junto con la Asociación Internacional de Banqueros en Florida (FIBA por sus siglas en inglés) y fue llevado a cabo en la ciudad de Miami entre el 30 de Agosto y el 1ero de Septiembre.

 

Este es el evento más grande en LatinoAmérica en el ámbito de tecnología e innovación. El objetivo es conectar a expertos con todos los que se manejan en el área para evaluar las nuevas tendencias que impactan en la evolución del sector financiero, determinar necesidades y establecer nuevos cursos de acción.

 

PagoFlash estuvo presente gracias a la invitación de Above and Beyond, quienes junto al Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo, impulsan el programa FINCONECTA. En este último, sólo cinco startups fueron seleccionadas para asistir y participar en el magno evento.

 

En el desarrollo del CLAB quedó evidenciado que el mundo de los negocios está cambiando rápidamente y que el sector bancario no es la excepción. Día a día siguen surgiendo nuevas opciones, amenazas de seguridad y reglamentos, por lo que todos los modelos que quieran mantenerse y crecer deben adaptarse a la situación. Para lograr esto de manera más efectiva es necesaria la colaboración entre todos los actores.

La clave de la evolución del sector fintech está en la participación conjunta tanto de bancos como de startups, en ser flexibles, ágiles y tener como foco al cliente. – CLAB 2017

 

David Schwartz, presidente y CEO de FIBA, afirmó que “los operadores se han dado cuenta de que necesitan agilidad, flexibilidad y una cultura centrada en el cliente para triunfar”. Ciertamente, esto es algo que ha formado parte de la esencia PagoFlash para llegar a lo que es en la actualidad y es de suma importancia que todos aquellos que quieran permanecer en la industria lo pongan en práctica.

 

Asimismo, quedó claro que la banca tradicional debe trabajar en conjunto con las startups fintech para facilitar la transformación digital en los servicios financieros y construir mejores soluciones que se adapten y respondan a las necesidades de los clientes. Este sin duda es el mayor reto, ya que se trata de un cambio de mentalidad y de modelo de negocios.

 

Entre otras cosas, en el CLAB 2017 se llegaron a las siguientes conclusiones:

 

  • La región se debe preparar para atajar las amenazas en ciberseguridad por su rápido avance.
  • Se debe trabajar en transformar toda la data que se está obteniendo de los clientes para realizar predicciones y ofrecer servicios más personalizados.
  • Una de las mejores oportunidades de negocio en el sector es proporcionar servicios financieros a personas no bancarizadas, pero de manera asequible.
  • Deben existir estándares globales en términos de regulación pero que no frustren la innovación para poder prosperar.

 

Por supuesto, no podía faltar como tema de conversación las monedas virtuales, ya que son consideradas como el futuro. Éstas se están viendo de muchas maneras tales como tarjetas de recompensa, de fidelización, millas de viajero frecuente, etc.

 

Lo más importante, tal como lo aclaró Roberto Arbeláez, Microsoft Chief Security Advisor para las Américas, «proteger las finanzas de los clientes es más que un valor añadido, se trata de darles la confianza necesaria para realizar transacciones sin preocuparse por la pérdida de datos o inversiones».

 

No queda duda que este tipo de encuentros fomentan una mejor alineación entre los actores del sector financiero y tecnológico. PagoFlash está formando parte y está impulsando la transformación digital para potenciar la región latinoamericana en este ámbito.

 

¡Seguimos transformando las experiencias de pago!

seguridad informática

3 herramientas básicas de seguridad informática para tu negocio

Para los millenials, la seguridad informática es parte de nuestro día a día. Tú y yo formamos parte de cada método y proceso electrónico que involucra uso de datos, compartir información privada e incluso realizar transacciones financieras.

Desde la compra de una entrada de cine hasta la transferencia bancaria para la nómina de los miembros de la empresa, estamos usando y exponiendo constantemente información de vital importancia para nuestras finanzas. Cobra mayor importancia este tema cuando lo llevamos a nuestro negocio y es cuando debemos preguntarte: ¿Tienes medidas de seguridad? ¿Conoces alguna herramienta de seguridad informática para tu negocio?

Para responder a estas interrogantes, queremos ayudarte contándote sobre 3 herramientas básicas en las que te puedes apoyar antes de aventurarte en las ventas por Internet:

  • Antivirus y otros métodos esenciales

Si usas una computadora para la conexión a páginas como bancos, servicios, portales de compras o simplemente acceder a cualquiera de tus redes personales, es importante y básico que tengas un antivirus que te proteja de cualquier ataque los datos y las acciones que realices en tu computadora. Suena muy normal pero diariamente las computadoras contaminadas con virus son capaces de enviar información diariamente de cuáles son tus movimientos en el teclado, leer contraseñas de los exploradores que utilizamos para navegar en Internet e incluso tomar capturas de tu pantalla.

Lo recomendable para cubrir esta necesidad esencial es:

  • Uso de Antivirus
  • Uso de Antimalware
  • Uso de Antispyware
  • Uso de Firewall
  • Copias de Seguridad
  • Actualizaciones de sistema

PagoTip: Algunos antivirus gratuitos son virus disfrazados, así que lo mejor que puedes hacer para cubrir tu espalda es dirigirte a un asesor técnico y comprar una copia de algún antivirus que se ajuste a las necesidades de tu negocio digital.

  • Certificados de seguridad SSL:

certficados SSL

Al utilizar los protocolos de seguridad SSL, nuestro sistema se coordinará con los elementos esenciales de protección para garantizar que puedas navegar en Internet de manera segura con respaldo tanto para el usuario (tú o tus clientes), como para el servidor (tu negocio o proveedores). El método de protección que manejan los certificados SSL consiste en encriptación de datos y tunel de seguridad informática de comunicación.

Se utiliza comúnmente en sitios donde se realizará comercio electrónico o sitios relacionados a movimientos de dinero en línea. Para contratar este servicio acorde a tu negocio digital tienes que saber que los tipos y precios variarán según la necesidad que el servidor busca cubrir en su plataforma. Sin embargo, si decides no utilizarlo te recomendamos que no permitas transacciones en tu sitio web sin un método de pago en línea que sí lo posea, tal como PagoFlash, ya que pondrías en riesgo la identidad y el dinero de tus clientes.

¿Estás usando un servicio con certificado SSL? La mejor manera de saberlo es identificarlo con las siguientes características: Busca en la barra de navegación elementos de color verde; la URL comienza por las letras HTTPS y un ícono de candado en el sitio.

Esto significa que estás usando un servicio con seguridad informática a través de certificados SSL.

 

  • Exploradores seguros:

Los exploradores son esa herramienta que utilizamos para navegar en Internet, un recurso básico para la conexión pero ¿cúal es el más seguro? Los malware o virus espías pueden corromper unos exploradores con mayor facilidad y la vulnerabilidad de la transmisión de datos es parte de estos riesgos.

Te recomendamos tener al menos 3 opciones de explorador instalados en tu computadora. Aquí te dejamos algunos exploradores que tienen un poco más de seguridad que Internet Explorer, por ejemplo:

  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox
  • Opera

Parece extraordinario pero la seguridad informática para negocios digitales empieza por contar con herramientas básicas como estas que te ayudan a evitar ataques. Te invitamos a probar nuestras recomendaciones, pero sobre todo, a evitar caer en los engaños de la red haciendo click en vínculos sospechosos y navegando de manera precavida. Además, tenemos más PagoTips que pueden ser de utilidad en nuestro artículo Consejos de seguridad para un negocio digital

 

Recuerda que tu seguridad debe estar incluida en todos tus procesos. Cuida tu negocio y a tus clientes con productos que te ayuden a ser más seguro.

¿Qué hay de nuevo en PagoFlash 2.0?

Antes de comenzar este artículo, tenemos que confesarte que traer PagoFlash 2.0 al mundo de Internet no fue tan absurdamente sencillo para nuestro equipo de desarrolladores y de mercadeo. Fueron miles de códigos, horas de sueño, tazas de café y bugs que resolver.

 

Sin embargo, nuestra mayor motivación fue  convertirnos en la plataforma de pagos por excelencia de las pequeñas y medianas empresas venezolanas, para transformar la manera de realizar pagos por Internet. Creemos que lo hemos logrado… Pero tú eres quién tiene la última palabra, por eso queremos mostrarte qué hay de nuevo en PagoFlash 2.0.

 

¿Qué tenemos para ti en PagoFlash 2.0?

 

 

  • Chat en línea: Como te hemos comentado, ya tenemos activo nuestro chat en tiempo real. Allí encontrarás a tus asesores comerciales de confianza para atender tus dudas. También te invitamos a escribirnos por este canal si quieres ser un nuevo cliente. Estamos aquí para ti… ¡Y ahora en tiempo real!

 

chat

  • Pauta una asesoría: Entendemos que algunos negocios quieren conocer información detallada de nuestra plataforma y desean saber cómo pueden potenciar sus ventas por Internet, así que ya pueden pautar una asesoría con nuestro equipo de comerciales. Tu escoges el día, la hora y el canal por el cuál te gustaría ser atendido.

asesoria

  • Nueva sección de ayuda: Te invitamos a revisar esta nueva sección. Ahí se agrupan las dudas más comunes de los clientes de PagoFlash, así como también las inquietudes de todos esos comercios que empiezan a conocernos. Incluso hay material audiovisual que explica de manera detallada la usabilidad de nuestros productos.

ayuda

  • Motor de búsqueda: ¿Quieres recordar cómo se utiliza algún producto? ¿Interesado en volver a leer uno de nuestros artículos? Ahora contamos con un buscador que te permitirá localizar todo lo que desees rapidamente.

buscador

  • PagoBlog: ¡Nuestro blog viene renovado! Te ofrecemos artículos frescos en materia de negocios, innovación y productos. Incluso podrás dejarnos comentarios acerca de nuestras entradas o de lo que deseas saber para investigarlo y ofrecerte contenido útil para tu negocio.

blog

  • PagoClick con imágenes: Ahora cada vez que crees un PagoClick, podrás colocarle la imagen del producto para que tus clientes puedan conocer lo que están adquiriendo; ofreciéndoles la seguridad de previsualizar su compra y exhibiéndote como un negocio innovador en pagos por Internet.

pagoclick

Y…

 

¡¡Muchas cosas más!!

Podrás suscribirte a nuestros boletines quincenales, ver testimonios de nuestros clientes, visitar la sección “Nosotros” para que puedas conocer los rostros de PagoFlash…. Y así podemos seguir y seguir contándote acerca de nuestro esfuerzo en hacer el día a día de tu negocio absurdamente sencillo, pero solo tienes la última palabra. ¿Lo logramos? ¡Contéstanos en los comentarios!