¡Aprende cómo verificar la seguridad de una página web!

Comprar con tarjetas de crédito por Internet para muchos representa un riesgo muy alto por temor a la utilización que se le pueda dar a la información proporcionada. Actualmente los negocios se encuentran realizando su transformación digital y migrando a nuevas formas de comercializar sus productos, por lo que comprar con tarjeta de crédito se ha convertido en una necesidad. No sólo por la comodidad que esto brinda, sino también porque el efectivo se está dejando atrás y las nuevas formas de pago a través de Internet están cobrando mayor relevancia en el mundo.

Así, hoy en día podemos comprar casi todo sin tener que movernos de nuestro hogar o lugar de trabajo. Sin embargo, siempre queda la duda de que cuando compramos por Internet realmente las empresas no usen nuestros datos para cometer fraudes, clonar nuestra información o cualquier otro tipo de actividades ilícitas que se podrían realizar con sólo tener algunos datos sencillos de nuestra tarjeta, como el número y el código de seguridad.

¡Garantiza la seguridad de la página web con un certificado!

 

  • Contar con un certificado SSL marca la diferencia

Para ayudar a los usuarios a despejar estas dudas, los negocios deben tener en sus páginas web un procesador de pagos que, como PagoFlash, cuente con el certificado de seguridad SSL (Secure Socket Layer), el cual les brindará a los clientes la confianza para realizar pagos por esa vía, ya que sentirán la seguridad de que sus datos no quedarán registrados. Este certificado permite que la información que la persona da en la página sea encriptada para viajar a través de la red. Por otra parte, evita que el envío de la información sea interceptado previniendo que virus o terceros utilicen los datos brindados para otros fines.

Contar con un certificado SSL no sólo protege los datos de las tarjetas de crédito sino también los personales, contraseñas, datos de registro, etc. Si se tiene el certificado y de igual forma las contraseñas quedan fijas en los campos, puede ser porque navegadores como Google Chrome brindan la opción de guardar las contraseñas para entrar a la página con tan sólo un click. Por tanto, los visitantes deben estar atentos a esta posibilidad que le brinda su navegador para que no se generen inconvenientes con su información y que así sus datos puedan permanecer seguros.

 

  • Mientras más segura los usuarios vean la página, más compras harán

Además del certificado de seguridad, las páginas web deben contar con un certificado digital que permita verificar quiénes son los administradores de la página, de manera que el sitio no sea usurpado por terceros, es decir, que cuente con el mismo dominio web, pero que no sean los mismos administradores. Así, usualmente se pueden cometer estafas y grandes fraudes, sobre todo si esto sucede con plataformas de pago y bancos. Este certificado digital usualmente tiene validez por un año y permite que se conozcan todos los detalles acerca del propietario de la página. Las empresas que ofrecen estos certificados corroboran que todos los datos de los dueños de la web sean reales y que cumplan con todas las regulaciones que el tema implica. Las páginas que cuenten con este certificado adicional, brindan una mayor seguridad al usuario, lo cual ayuda a impulsar más compras por la confianza que siente.

Estos certificados, en su mayoría, son proporcionados por Symantec que es una autoridad electrónica de renombre que firma las páginas web. De manera que, básicamente, se trata de firmas digitales que podemos encontrar en la parte inferior del sitio web con el logo de la empresa que las proporciona. Por otro lado, es importante destacar que Symantec posee diferentes tipos de certificados dependiendo del grado de protección que den a la página y los montos de garantía que varían dependiendo del plan escogido. Por lo tanto, los certificados más recomendados son los denominados Extended Validation o EV, ya que son los que proveen mayores beneficios y seguridad.

PagoTip: Es recomendable contratar los servicios de ésta empresa ya que cuenta con un 35% de aceptación de los usuarios de Internet, superando a todas las demás compañías dedicadas a ofrecer estos servicios.

 

  • Verificar la URL dará más confianza aún

Otra forma de proteger a los usuarios, para que estén seguros de que la página a la que confían su información no los va a defraudar, es confirmar que la dirección URL tenga la “s” en el inicio: https://, ya que la “s” provee un protocolo seguro que también los ayudará a confiar en la página web para proporcionar sus datos.

 

Tomando en cuenta estos aspectos, comprar por Internet así como registrarse en diferentes sitios web debe ser una experiencia segura y confiable para los usuarios, ya que la seguridad debe ser garantizada por los negocios en la red.

 

Por: Bárbara Zambrano

¿Cómo conocer a tu consumidor digital?

Todos sabemos el poder que tenemos como consumidor y sabemos también que cada vez son más las empresas que adaptan sus estrategias a nuestras necesidades. El mundo cambió y con él, la forma en la que compramos.

Es por eso que cuando pensamos como empresario, no podemos dejar a un lado ese otro yo, el elemento más importante, la pieza clave y que hace posible que exista el negocio. Si estás leyendo este artículo es porque te enfrentas a un desafío mayor: conocer a un nuevo público denominado consumidor digital.

¿Cómo es un consumidor digital?

 

Se trata de personas que han modificado sus hábitos a través del uso de tecnología. Ellas navegan en Internet, utilizan redes sociales, aplicaciones móviles, están conectadas con el mundo y, sobre todo, adquieren por esas vías productos y servicios.

Este es el tipo de cliente que más nos puede ayudar a crecer, pero también al que más debemos temer, pues ha dejado atrás el rol de consumidor pasivo para convertirse en el que toma decisiones y exige que sus necesidades sean atendidas. Es por eso que queremos contarte cuáles son las características más predominantes de los consumidores digitales. Ellos son:

  • Expertos en el producto: gracias al Internet, estos consumidores pueden saber más del producto que inclusive el vendedor. En una encuesta realizada por Nielsen (Global Connected Commerce Survey), revelaron que la mayoría de los consumidores digitales investigan en los portales acerca del producto o servicio antes de comprarlo.
  • Están informados: no sólo están mejor informados sobre el producto, sino también conocen sobre sus derechos y obligaciones, así como desarrollan criterios de elección bien definidos.
  • Interactúan con las marcas: antes de comprar un producto consultan la información disponible en páginas webs, blogs, anuncios de publicidad, comentarios de otros compradores y recurren a servicios de atención al consumidor. Según un estudio de PwC (2016 Total Retal Survey), las dos terceras partes de los encuestados respondieron que leer los comentarios acerca de una marca tiene influencia directa sobre su comportamiento de compra.
  • Son exigentes: demandan que puedan comprar desde cualquier lugar, en cualquier momento y que además tengan con quien hablar si se les presenta algún problema.
  • Son infieles: lo que define si se quedan con una u otra marca es la calidad de los productos y no el producto perse. Si les ofrecen buenos productos, estarán a gusto; si no, buscarán una mejor oferta. Igualmente, siempre están a la espera de una oferta atractiva y no dudarán en ir por ella si ésta satisface sus necesidades.

Lo más importante, ellos representan una oportunidad de negocio que tenemos que saber cómo capitalizar. Según el estudio de “Usos de Internet en latinoamérica” de Tendencias Digitales del 2017, existen 374,9 millones de consumidores digitales, de los cuales 244 millones (65%) hablan español y 17 millones están en Venezuela.

El 42% de ellos compran en negocios digitales de ropa y accesorios, 39% en entradas para asistir a eventos y 17% en alimentos. Los principales usos que le dan al Internet son:

  • 78% correo electrónico
  • 77% redes sociales
  • 69% noticias
  • 66% chats
  • 64% videos musicales
  • 56% publicar fotos
  • 55% aplicaciones
  • 51% escuchar música
  • 49% bancos

Con esta información podemos conocer los principales rasgos de un consumidor digital. Sin embargo, no es suficiente, porque todo producto y servicio satisface necesidades diferentes para personas diferentes. Es por eso que también debes conocer a tu propio consumidor digital.

¿Cómo conocer a tu consumidor digital?

 

La mejor manera que encontramos para explicarte cómo puedes conocer a tu consumidor digital es basarnos en la experiencia y los aprendizajes que hemos obtenido de la mano de nuestros clientes. Aquí te lo contamos:

  • Analiza a tus primeros compradores: cuando iniciamos a finales del 2015 teníamos la idea de que nuestro público eran los emprendedores que les gustaba la tecnología, así que salimos a venderles a ellos. El resultado fue que no eramos tan atractivos porque ellos necesitaban validar primero sus iniciativas antes de invertir en tecnología, sin embargo, ellos nos llevaron a más gente, a nuestros primeros compradores. Luego de los 10 primeros clientes nos sentamos a analizar cómo eran ellos, a suponer cuáles eran sus metas, ambiciones y desafíos. Esto nos permitió identificar cuáles eran los rasgos que tenían en común.
  • Valida si esos rasgos en común se repiten en otros compradores: con una idea de este nuevo tipo de cliente “dueños de negocios que buscan en la tecnología hacer crecer su negocio”, nos fuimos acercando a ellos a ver si realmente nos compraban. El resultado fue positivo, ellos eran nuestro target, nuestros consumidores digitales.
  • Conócelos a profundidad y construye el perfil de tu consumidor digital: Una vez que valides quien es tu potencial consumidor, empieza la batalla por tener la mejor propuesta de valor para ellos y para esto, debes conocerlo a profundidad. No tengas miedo, ¡Acércate y pregúntales cómo son!. Aquí te dejamos un ejemplo de preguntas que puedes utilizar para construir el perfil de tu consumidor digital.

Una vez hayas identificado cómo es tu consumidor digital, sólo te queda una cosa ¡Vender! Adapta tus estrategias de marketing y ventas a las necesidades de tu comprador, háblale en su idioma y ofrécele cosas que realmente le aporten valor. Sólo así podrás perdurar y crecer en este mundo digital.

 

Por: Ariadna García

¡Entérate de las 10 tendencias de pago para el 2018!

Ya estamos a un paso del año nuevo y desde PagoFlash siempre apostamos a mantenernos a la vanguardia y al día con las últimas novedades. Es por eso que hoy decidimos comentarte sobre las tendencias en métodos de pago que vienen para el 2018.

¿Estás preparado para conocer las tendencias del 2018?

 

1. El móvil seguirá siendo el rey

Ésta sigue siendo la tendencia número uno para el 2018, lo ha sido también durante varios años y la verdad es que seguirá creciendo. ¿Cuántos de nosotros pagamos los servicios desde el celular?, ¿cuántos recargamos el saldo desde nuestro móvil? y ¿a cuántos nos gustaría pagar el estacionamiento, el taxi o el condominio desde este medio? Seguramente somos muchos pensando así. Esto evidencia que la tendencia del pago móvil continuará fortaleciéndose a medida que nos acerquemos más a una sociedad sin efectivo.

 

2. La experiencia usuario es clave para los pagos

La recopilación y el análisis de datos que podemos obtener nos permiten a industrias como la nuestra brindar una mejor experiencia a nuestros clientes. Es por eso que para el 2018 va a ser clave utilizar esos hallazgos para crear productos personalizados que se adapten a las necesidades de nuestro público meta. Un ejemplo de esto es Uber, empresa internacional de transporte, quien observó que sus usuarios preferían que le descontaran automáticamente el pago de su tarjeta de débito o crédito en vez de tener que ellos introducir los datos cada vez que hicieran un viaje. De esta manera, Uber hizo que el pago fuese “transparente”.

 

3. Los wearables se perfilan como el método de pago del futuro

Llamamos waearable a la tecnología que se lleva puesta, como una prenda (reloj, pulseras, anillo, etc) que se conecta a través de sensores o Internet a otros dispositivos para intercambiar información sin necesidad de la intervención humana. Esta tecnología no es muy usada aún en América Latina, sin embargo, en Europa y Estados Unidos cada vez aumenta su uso. Grandes franquicias como MasterCard han confirmado que el crecimiento de pagos sin contacto está creciendo un 70% cada año, estando Australia a la cabeza de los países que más usan esta tecnología. Según la firma de investigación de tecnología de CCS Insight, se espera que en el 2018 a nivel mundial se usarán más de 340 millones de estos dispositivos.

 

4. Pagos con Inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) permite a las marcas analizar los datos e incorporar esos aprendizajes para mejorar la experiencia de los clientes. Un ejemplo de ello es Pepper, un robot con tecnología de MasterCard que interactúa con los usuarios de los restaurantes, ofreciéndoles recomendaciones de menú, recibiendo sus pagos y hasta puede bailar con ellos. También se encuentran las plataformas de bots para redes sociales, que permiten realizar transacciones y hacer compras a través de mensajería instantánea de ese medio. Con los chatbots, los comercios podrán sostener una conversación con sus clientes y ofrecerles un servicio personalizado. Es probable que la inteligencia artificial transforme a muchas industrias en la próxima década, incluso la de los pagos.

 

5. Mayor seguridad biométrica

Siguiendo con la seguridad en las transacciones, se espera que para este nuevo año la biometría tenga una fuerte presencia e ingresos cada vez mayores. Esto es porque es más práctico, da una mayor confianza para identificar a una persona antes de realizar una transacción y también permite agilizar trámites porque no requiere de la presencia física. Dentro de esta área se incluyen tecnologías como el reconocimiento facial, la huella digital, reconocimiento de ojos, de voz, entre otros.

 

6. Pago transfronterizo

El objetivo más grande para el ecosistema de pagos en el 2018 es poder realizar transacciones entre fronteras de manera inmediata, a menores costos y que promuevan el desarrollo económico mundial. American Express y Santander se unen para resolver los problemas que experimentan los clientes corporativos con los pagos globales. A través de la tecnología blockchain las transferencias que solían durar días se completarán en tiempo real, lo que permitirá que el dinero se mueva mucho más rápido.

 

7. Procesamiento de pagos el mismo día

Aunque no parezca, el mundo en el que nos desarrollamos gira cada vez más rápido, los avances en el desarrollo de tecnologías de seguridad que permiten detectar pagos fraudulentos son cada vez más impresionantes. Actualmente, el procesamiento de los pagos demora entre 48 y 72 horas, pero se espera que para este 2018 se empiecen a utilizar sistemas que permitan que el pago se haga efectivo el mismo día.

 

8. Colaboración entre instituciones financieras y las Fintech

La colaboración entre instituciones financieras y las Fintech es la clave para un ecosistema de pagos potenciado, fortalecido y enfocado en el usuario. Para el 2018 se espera ver más alianzas como la de Bank of America y PayPal, quienes están haciendo posible que los clientes del banco vinculen sus tarjetas en PayPal para pagar en los comercios asociados, con el objetivo de proporcionar una mejor experiencia para los consumidores.

 

9. Las transacciones P2P seguirán aumentando

Como sabemos, se llama P2P a las plataformas que impulsan las transacciones interbancarias o entre usuarios que formen parte de la misma red. Esto será tendencia para el 2018. Gigantes como Paypal y Venmo se preparan para tener aún más presencia en este servicio. En PagoFlash te explicamos cómo funciona esto.

 

10. Las criptomonedas tendrán mayor presencia como método de pago

Las monedas digitales siguen teniendo un crecimiento impresionante, cada vez son más las empresas que empiezan a desarrollar tecnologías para el procesamiento de pago de monedas digitales para PyMES. Entre los grandes beneficios que debemos destacar están: las tarifas más bajas por cada transacción, los pagos a escala mundial mucho más fáciles, así como menores fraudes con contracargos y robo de identidad. Un ejemplo de esto es el Bitcoin, el cual gracias a su tecnología Blockchain, puede prescindir de intermediarios en los procesos de certificación y así seguir manteniendo la confianza de las transacciones.

¡Conoce el producto PagoFlash que te ayudará a vender más!

Este año lograste abrir tu negocio online, tuviste tus primeras ventas, tus productos llegaron con éxito y tus clientes quedaron satisfechos ¡Qué buen inicio! Ahora, debes estar pensando qué hacer para empezar a crecer y cuáles herramientas necesitas para lograrlo.

 

Como sabes, la estructura de un comercio online es muy diferente a uno tradicional. Ya no necesitas mucho personal, tener un establecimiento físico, ni un horario específico. Sin embargo, hay 3 aspectos claves que debes manejar muy bien: el inventario, la logística y el método de pago.

El método de pago es crucial para vender

 

Tener un método de pago no es sólo pensar que ahora tus clientes pueden pagar con tarjeta de crédito ¡va más allá! Se trata de contar con seguridad, facilidad y crecimiento. Ya no tienes que preocuparte por verificar y hacer seguimiento de tu pagos, preocúpate por ofrecerle valor a tus clientes y por hacer que tus ventas aumenten.

 

Justamente eso es lo que te ofrecemos en PagoFlash. En esta oportunidad, queremos contarte más de qué tratan nuestros productos y que, según las características de tu negocio, tú mismo te des cuenta de cuál es el ideal para ti.

 

Negocios que no tienen página web

Si tu negocio cuenta con estas características:

    • Tu negocio pertenece a los sectores de: ropa, accesorios, gastronomía, turismo o servicios.
    • Vendes por Facebook, Instagram o WhatsApp.
    • No tienes una página web.
    • Buscas posicionar tu marca en la mente del consumidor.
    • Ofreces calidad, modernidad e innovación.

Tu producto ideal es:

PagoClick: es la forma más sencilla de recibir pagos por Internet. Sólo creas un enlace con el nombre de tu negocio o incluso lo conviertes en un código QR, lo copias y pegas en el canal online de tu preferencia (redes sociales, mensajería instantánea, chats o correo electrónico) y ¡listo! Espera un correo electrónico con la notificación de que acabas de recibir un pago. Ver video

#PagoTip Con este producto puedes configurar la información que se le solicita a tu cliente para la inteligencia de tu negocio.

 

Negocios que reciben pagos recurrentes o por suscripción

Si tu negocio cuenta con estas características:

    • Tienes un negocio que recibe pagos de manera continua como un gimnasio, condominio, escuela, ofreces cursos, entre otros.
    • Buscas un mecanismo que te ayude a recibir pagos de manera puntual.
    • Requires de un mayor control en la administración.
    • Recibes un alto número de pagos de manera frecuente.

Tu producto ideal es:

PagoMail: envíale solicitudes de cobro personalizadas por correo electrónico a tus clientes de manera recurrente y asegúrate de recibir tus pagos en la fecha que corresponde. Ver video

#PagoTip con este producto podrás hacer una carga masiva de todas tus cuentas por cobrar para facilitar el envío y así podrás tener un mayor control de ellas.

 

Negocios que tienen una página web

Si tu negocio cuenta con estas características:

    • Ofreces tu productos y servicios a través de una página web.
    • Manejas un inventario bastante amplio.
    • Requieres de un carrito de compra y de un método de pago para que tus clientes puedan comprar.

Tu producto ideal es:

PagoShop: es un botón de pago que puedes integrar de manera sencilla a tu página web y que te permite completar el proceso de compra en un solo lugar. Ver video

#PagoTip El proceso de integración es muy sencillo. Contamos con plugins desarrollados para algunas plataformas tales como WordPress (con WooCommerce), PrestaShop, OpenCart, entre otros.

 

¿Pudiste identificar qué producto es ideal para tu negocio? Si es así, ya nada va a impedir que tu negocio siga creciendo y que tus ventas aumenten. En PagoFlash trabajamos para crear soluciones absurdamente sencillas para que tu comercio llegue a donde tanto soñaste.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo sacarle provecho a tu producto ideal, puedes agendar una asesoría haciendo click aquí

 

Por: Ariadna García

PagoFlash

Ofrece la mejor experiencia de pago esta Navidad con PagoFlash

Llegamos a una de las épocas más importantes del año, se vienen días que nunca olvidaremos, las familias se unen para celebrar, hacemos regalos a nuestros seres queridos, compartimos buenas comelonas, en fin, son tiempos de mucha felicidad.

 

Este tiempo es para olvidar los problemas, realizar buenas acciones y darles regalos a todos. Por eso hoy te ayudaremos a conocer cómo puedes hacer a tus clientes más felices y que sientan el espíritu de la Navidad a través de una muy buena experiencia de pago, para que se vayan con una grata sensación y sigan llenando de detalles a quienes verdaderamente aprecian.

Ofrece la mejor experiencia de compra esta navidad, con pagos sencillos y versátiles

 

Algo muy común en esta época es que las personas busquen tiendas en las redes sociales para comprar regalos, principalmente en los sectores de ropa, calzado, bisutería, trajes de baño y más. La verdad, está genial que puedas ofrecerles un buen producto, pero es aún mejor si cuentas con PagoClick porque su versatilidad permitirá que paguen con su tarjeta de crédito a través de un enlace configurado por ti y que puedes compartir por la red que desees.

 

Igual pasa cuando tus clientes te escriben directo a WhatsApp, por ejemplo, para preguntar por algún pasapalo, dulce o bebida espirituosa que con mucha dedicación hiciste, en el momento en que deciden comprar, no cabe duda que PagoClick es tu mejor aliado. Recuerda que su versatilidad te permitirá fijar el monto y la cantidad disponible de cada producto o, puedes simplemente dejar que tus clientes coloquen el monto que corresponda al momento de pagar.

 

Afortunadamente, cuando tu emprendimiento está en crecimiento sostenido, empiezas a recaudar datos de tus usuarios. En este momento es necesario comenzar a usar estrategias como el email marketing para mantener el contacto con ellos y ahí PagoClick es tu herramienta de confianza en estas navidades porque su practicidad permite la integración de un link de pago en los correos que envías masivamente a tus clientes, de manera que cuenten con la opción de pagar al instante.

 

Santa claus paga con su tarjeta de crédito en pagoflash fácil y rápido

Para Santa es absurdamente sencillo pagar con su tarjeta de crédito a través de PagoFlash.

 

Estamos convencidos que estás muy emocionado por vender en esta navidad, pero lo bueno no termina aquí, sabemos que también puedes vender por otros canales y es ahí donde PagoFlash te sigue ofreciendo una experiencia de pago innovadora.

 

Hay una tendencia cada vez más clara en el incremento de tiendas virtuales y, si este es tu caso, con PagoShop tenemos la solución más segura para ti y tu cliente. Si vendes juguetes, lo último en tecnología, boletos para los mejores eventos o experiencias increíbles, el botón de pago es el broche de oro del regalo navideño, ya que cuando llega el momento de concretar la compra, se encontrarán con la experiencia más sencilla para pagar con su tarjeta de crédito.

 

Y no te preocupes si no tienes página web, porque tenemos una solución para que ofrezcas un servicio aún más personalizado para tu cliente. PagoMail está hecho a la medida para ti que te encargas de prestar servicios como hospedaje, alquileres de equipos para eventos u ofreces tu servicio profesional independiente. Sólo debes crear la orden de cobro, enviarla para que llegue directo al correo de tu cliente y empezar a recibir tus pagos.

 

Ya para culminar, sólo queremos desearte una muy feliz y próspera navidad. Esperamos que sea una como nunca antes la has tenido, que celebres mucho y que te atrevas a vivir la mejor experiencia navideña con PagoFlash.

 

¡Felices Fiestas!

La usabilidad como clave en la experiencia de compra

Para nadie es un secreto que la palabra pagar es antónimo de placer y que genera estrés en el proceso de compra. Esto es aún más notable cuando hablamos de pagos por Internet, porque está asociado a la desconfianza y al fraude. Es ahí cuando nos hacemos la gran pregunta, ¿cómo hacemos para ofrecer una experiencia de pago segura y agradable?

 

En PagoFlash tenemos el objetivo de transformar las experiencias de pago para todas las personas en todos los lugares, por lo que buscamos estar a la vanguardia de las técnicas y herramientas que nos permitan cumplir con esto. Por eso, queremos compartir contigo uno de los métodos más poderosos que garantiza que podamos ofrecer a nuestros clientes experiencias memorables y el porqué es tan importante en el proceso de pago de tu negocio digital.

 

¿Qué es la experiencia de usuario (UX)?

 

Es hacer que la navegación en una web o app sea eficiente, sencilla y agradable. Es más que un diseño, es la conexión emocional que logras entre tu negocio digital y el usuario online.

 

Para desarrollar una buena experiencia debes ponerte en los zapatos de tus usuarios, pensar como ellos y llevarlos a que hagan una acción con el menor esfuerzo posible, que su proceso de exploración o compra sea absurdamente sencillo. Si para llegar a un sitio tiene que hacer click en un botón, éste tiene que ser visible para que el mensaje quede claro y así evitar confusiones.

 

Un ejemplo de esto es Instagram que, como bien reseña el New York Times en un artículo, su éxito es estrictamente psicológico y basado en el usuario. Agregaron atributos extra y poco notables que hacen que la experiencia sea sencilla, digna de recordar y que evoca emociones o situaciones.

Asegúrate que tu método de pago ofrezca una buena experiencia de usuario

 

Ya vimos lo importante de tener una buena experiencia y de conectar a través de la misma con nuestros usuarios. Mientras más cercanos seamos a ellos y más sencilla le hagamos su vida, mayores serán las posibilidades de que hagan no sólo una, sino muchas compras.

 

Para alcanzar esto, debemos asegurarnos que la experiencia de pago sea óptima y agradable, lo cual va a depender del método que ofrezcas. Para ayudarte con esto, hemos preparamos una lista de características con las que debes contar para garantizar una buena experiencia de usuario en el proceso de pago:

 

  • Ofrece varias opciones de pago: Mientras más opciones de pago tenga tu cliente, más posibilidades de compra tendrá. A los compradores les frustra que luego de enamorarse de un producto y estar dispuestos a pagarlo, no tengan la opción de pago con la que cuentan. Un ejemplo de esto es el caso en que la única opción de pago es con transferencia bancaria, pero la persona no tiene débito disponible, sino que le gustaría utilizar su tarjeta de crédito. Al no contar con este otro método, el comprador desiste y el comercio no logra concretar la venta.
  • Ten un formulario de pago amigable: A las personas no les gusta tener que llenar formularios interminables que hagan el proceso más largo. Asegúrate que los formularios que deban llenar tus clientes sean cortos y que soliciten sólo la información del pago realmente necesaria para tu negocio. Recuerda que mientras menos información deba proporcionar, menor será la posibilidad de que un usuario cometa un error y, por ende, será menor el tiempo que le tomará culminar el proceso.
  • Muestra información de manera clara y transparente: Garantizar que la información sea clara y transparente en todo momento es clave para que tu cliente se sienta cómodo. Tu método debe mostrar claramente el monto total a pagar y cada campo del formulario debe contener una explicación de lo que se está solicitando así como el formato en que se debe proporcionar, para evitarle malos ratos a tu cliente.
  • Cuenta con certificados de seguridad: Para generar confianza en tu cliente es necesario que el método de pago cuente con certificados de seguridad y que sus logos estén visibles en el momento del pago.
  • Genera seguridad en todo momento: Además de los certificados de seguridad, tu cliente va a valorar que el método de pago ofrezca atención al cliente y que pueda monitorear o resolver cualquier inquietud respecto a su pago.

 

En PagoFlash les recomendamos a nuestros aliados que cuenten con un espacio de feedbacks con sus clientes para conocer cómo se sienten con el proceso de pago y cómo les gustaría mejorar su experiencia. Esto nos permite evolucionar con ellos, acompañarlos en su crecimiento y apuntar a su éxito.

Recuerda que las personas no quieren complicaciones ni riesgos a la hora de pagar así que revisa tu método de pago y asegúrate de ofrecer la mejor experiencia de usuario.

 

Por: Ariadna García

Pagar no debe ser un dolor de cabeza ¡Ofrece experiencias!

Seguro te ha pasado que estás a punto de cerrar una venta en Internet y el universo conspira en tu contra para que algo suceda y no pase. Las razones, probablemente, han sido que tus clientes sólo tienen saldo en su tarjeta de crédito para pagar, que no poseen la misma cuenta bancaria para realizar la transferencia, que se sienten inseguros pagando por los medios que solicitas o que necesitan usar más de una tarjeta para culminar la compra.  Lo que podría ser una agradable experiencia termina en frustración y, por consiguiente, deciden ya no volver a comprar en tu negocio online.

 

Estos han sido los principales problemas de nuestros clientes y por lo cual nos han buscado. Ellos simplemente están cansados de tener que lidiar con procesos de pago engorrosos, con el tiempo que eso les quita y las limitaciones que tienen de llegar a nuevos lugares. Pero, sobre todo y lo más importante, el tener que luchar con la percepción de que pagar por Internet es inseguro.

 

Sabemos lo que sientes y que ya no quieres que pensar en este dolor de cabeza. Es por eso que en esta ocasión queremos hablar de cómo convertir esta preocupación en toda una experiencia. Recuerda que tu cliente no sólo compra el producto, sino la experiencia que le ofrece un negocio digital y que lo motiva a volver a comprar.

¡Hablemos de experiencias de pago!

 

Sabemos que las experiencias son un conjunto de conocimientos que adquirimos a través de la observación, vivencias o momentos que suceden en la vida y que nos dejan una marca por su importancia o trascendencia. Esto ocurre también con los pagos en Internet, el éxito de una venta recae en la habilidad de un negocio para hacer que este proceso quede grabado en la mente del consumidor y obtenga como respuesta un ¡Wow! al culminar la compra.

 

Experiencias como pagar directamente la entrega de tu almuerzo o la camisa que viste en Instagram, sin sacar un billete y recibir monedas de cambio han mejorado la interacción de los usuarios con lo que quieren y la forma en cómo lo adquieren. Es por eso que los negocios digitales hoy en día le están dando gran importancia a ofrecer mejores experiencias de pago.  

 

Si no sabes cómo empezar, pero estás dispuesto a hacerlo, te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a brindar una mejor experiencia de pago a penas termines de leer este artículo:

 

Recibir pagos debe ser absurdamente sencillo para ti.

 

Lo primero es que tú como negocio digital te sientas bien para que así puedas ofrecer una buena experiencia de pago. Si tienes que estar chequeando que el pago recibido coincida con el nombre de tu cliente, verificando el número de recibo, y preocupándote porque el pago llegue y no sea una estafa, entonces jamás podrás preocuparte en hacer crecer tu negocio. La solución es contar con un método de pago que haga esto por ti y te facilite toda la información de tus pagos en un reporte. ¡Nosotros nos ponemos a la orden!

 

La información del pago debe ser clara y precisa.

 

A ningún consumidor le gusta no conocer con claridad las especificaciones de lo que compra y menos enterarse de que hay costos ocultos. Mientras más específico y breve seas, mayor oportunidad hay de que concretes la venta. Con nuestro producto PagoClick, ideal para ventas por WhatsApp y redes sociales, podrás configurar el formulario de pago con las necesidades de tu negocio y así garantizar que tus clientes sólo llenen la información que realmente requieras.

 

Comodidad ante todo.

 

A nadie le gusta los procesos engorrosos que le quite tiempo y menos si la razón por la que compra en Internet es para hacer su vida más fácil y cómoda. Al tener un método de pago, te aseguras de que tu cliente no tenga que realizar tantos pasos para culminar la compra. En PagoFlash trabajamos para tener el menor número de clics y que tu cliente sienta que pagar es absudarmente sencillo.

 

Confirmación de pago para ti y tu cliente.

 

Una de las razones más comunes por lo que las personas dejan de comprar en Internet, es porque nunca están seguros si realmente la compra fue exitosa y tienen que llamar a sus bancos para consultar. Por eso es importante que tu método de pago cuente con mecanismos de confirmación del pago. En nuestro caso, tanto nuestros comercios como sus clientes reciben un correo con la confirmación del pago al momento en el que finalizan el proceso.

 

Genera confianza a la hora de pagar.

 

Debes estar cansado de que te escriban en las redes sociales de tu negocio preguntándote cómo realizar el pago y que luego desaparezcan. La razón es que no generaste la suficiente confianza como para que ese posible cliente te entregue su dinero sin tener contacto físico. Es por eso que contar con un método de pago seguro que te permita aceptar tarjeta de crédito y otros medios, va a ayudarte a generar más confianza que el hecho de dar los datos de tu cuenta bancaria para que realicen una transferencia. En PagoFlash, trabajamos bajo los estándares de la banca y contamos con certificados de seguridad que resguardan los datos de las transacciones, además de contar con una gran equipo de profesionales que están a tu disposición y a la de tus clientes para resolver cualquier inquietud.

 

Recuerda que la tecnología no sólo sirve para entretenernos, también nos facilita las tareas cotidianas que nos quitan tiempo. En nuestro caso, no queremos que te preocupes por el proceso de pago. Nosotros nos encargamos en ofrecerle a tus clientes la mejor experiencia de pago, mientras tú haces crecer tu negocio.

 

Por: Ariadna García

¡Somos Tecnología, somos PagoFlash!

Nuestros desarrolladores son los que se encargan de garantizar que podamos ofrecerte soluciones absurdamente sencillas.

Honestamente ellos se salen de lo común, pues en vez de estar encerrados en su mundo como muchos otros programadores, ellos están constantemente involucrados en todo lo que pasa en PagoFlash. De hecho, todo lo que desarrollan en nuestra plataforma, lo hacen basándose completamente en nuestros usuarios, para cubrir con todas sus necesidades y gustos.

En PagoFlash ¡tenemos al mejor equipo de Tecnología!

 

Nuestro equipo de Tecnología aplica la metodología Lean para generar las ideas, implementarlas y validarlas rápidamente. Asimismo, utiliza el concepto de MVP (Minimun Viable Product o Producto Mínimo Viable) para agilizar estos procesos de validación y desarrollo de nuevas funcionalidades, de manera que nos mantengamos siempre a la vanguardia ofreciéndote las mejores soluciones.

 

Este magnífico equipo trabaja constantemente para que nuestros clientes siempre estén a gusto en todo el proceso con PagoFlash y se encarga de velar por que los procesos de todas las áreas sean más eficientes para que podamos ofrecerte cada vez un mejor servicio.

 

Te presentamos ahora a nuestros superhéroes de Tecnología:

 

img_20170627_200342

José David Cabañales

Cargo: Coordinador de Tecnología

Valor PagoFlash: Trabajamos con propósito

A este programador le gusta el fútbol, principalmente si se trata de la vinotinto y gritar ¡GOOOOL! Él es positivo y fanático en todo momento. Anda en bicicleta, disfruta de los paisajes, playas y montañas que ofrece Venezuela. También le gustan las series y documentales de historia universal. David podría programar por amor siempre, por supuesto, dando un plus ¡Siempre se puede dar un poco más! Él se encarga principalmente de atender los casos en que se presente algún inconveniente en nuestra plataforma y de desarrollar muchas de las nuevas funcionalidades que tenemos para ti.

 

img_7085

Cesar Bello

Cargo: Director de Tecnología

Valor PagoFlash: Innovamos en todo

A César le apasiona aprender nuevas tecnologías, escuchar rock, los videojuegos, las playas de Venezuela y compartir con la gente. Lo que lo hace un buen desarrollador es su amor por programar y estar al día con las tecnologías que mejoran al mundo. Él es el responsable de velar por el correcto funcionamiento de nuestra plataforma, así como busca constantemente nuevas tecnologías y soluciones para que siempre cuentes con un excelente servicio.

img_20170627_200942

Kevin Moreno

Cargo: Desarrollador full-stack

Valor PagoFlash: Vivimos con alegría

Kevin es amante del fútbol y es nuestro rebelde amante de los tatuajes, de la música hecha por venezolanos, del dibujo, del frío montañoso y de los paisajes venezolanos. Él disfruta de los viajes en carro a largas distancias y la buena comida ¡A todos nos sorprende cuánto es capaz de comer! Kevin dice que el café es el elixir de los dioses. Él es el más junior del equipo, aunque eso no le impide desarrollar productos y módulos completos para fortalecer la plataforma que te facilita el proceso de pago.

 

Juntos, ellos conforman el Departamento de Tecnología. Somos equipo, somos PagoFlash y ellos son #PagoLovers.

¡Somos PagoLovers, somos PagoFlash!

Nuestra inigualable aliada, Wikipedia, define la cultura organizacional de la siguiente forma: “Es la psicología de la empresa. Es el conjunto de actitudes, experiencias, creencias y valores que cada uno de los recursos humanos imprime en la empresa”, pero en palabras más simples y directas les diríamos que es el alma de una organización.

Las empresas más exitosas y que transcienden en el tiempo poseen, más allá de un buen modelo de negocio, características únicas que definen su personalidad y que le otorgan una identidad frente a sus integrantes, aliados y competidores. La mayoría de estas características nacen del propósito que los fundadores le otorgan a su empresa al momento de crearla, es este propósito el principal pegamento que une a sus miembros y que funge como un perfecto seductor para atraer a nuevos integrantes. Como si fueran países, las empresas con una cultura organizacional robusta van desarrollando palabras y jergas propias, tradiciones, normas y una forma de ver el mundo diferente al resto.

La cultura PagoFlash se basa en construir nuevas maneras de trabajar con un propósito bien definido, donde todos se sientan comprometidos y cómodos.

 

En PagoFlash nos caracterizamos por tener una cultura organizacional bien definida, compartida y alimentada día a día por sus miembros, los PagoLovers. Y somos PagoLovers no sólo porque amamos el lugar en donde nos desarrollamos profesionalmente, sino que sentimos pasión por la industria y los retos que se nos presentan para lograr el propósito que como Startup nos define: transformar las experiencias de pago para todas las personas en todos los lugares.  Y es que humanizar los pagos no es tarea fácil (no puede hacerlo cualquiera) y menos en un entorno en donde la experiencia que se otorga a los usuarios ha sido relegada al último escalafón de importancia por las empresas de consumo masivo.

Desde el chullo (muñeco tejido de lana) con cascabeles que agitamos al momento de celebrar nuevos logros hasta tener claro nuestro foco en la atención hacia nuestros clientes, en PagoFlash creemos que la cultura organizacional y los procesos de talento humano son pilares fundamentales para nuestro éxito. El reto que asumimos como emprendedores venezolanos no es únicamente el de aportar valor al país y construir empresa (sin olvidar todos los golpes, caídas y raspones que esto conlleva), sino dejar atrás estilos de gerencia del siglo pasado y apuntar a la construcción de nuevos modelos y formas diferentes de crear organizaciones con propósito.

En PagoFlash somos fieles promotores de la disrupción y nos esforzamos por hacer las cosas distintas en todo momento. Tanto es así que nos diferenciamos de otras empresas desde el momento del reclutamiento, en donde le hacemos preguntas sin sentido a los candidatos que quieren convertirse en PagoLovers (¡para nosotros tienen muchísimo sentido!). También encontramos sentido en hacer team buildings en piscinas, bajar la estrategia anual con retos, hacer viernes de karaoke y tener un bol con mensajes llenos de buena vibra para iniciar las semanas. Y sí, todo esto tiene sentido hacerlo porque estamos conscientes de que estos pequeños (¡grandes!) detalles son los que construyen la cultura PagoFlash, logrando que cada uno de sus miembros se sienta feliz para así llevarnos como empresa al éxito financiero, profesional y humano.

cultura organizacional

 

 

Por: Andrea Coultas

comercializacion pagoflash

Somos Comercialización, somos PagoFlash

Nuestro equipo de Comercialización está compuesto por gente genial con una estructura genial y una planificación genial.

Este departamento que une el mercadeo y las ventas se encarga de brindarte una experiencia más allá de un proceso de afiliación, ya que nuestro foco en toda la empresa eres tú, nuestro cliente. Nuestros procesos en PagoFlash están enfocados a que todo sea absurdamente sencillo.

Partiendo de nuestra estructura inbound y nuestro enfoque al cliente, generamos valor y buscamos ser tu aliado. El inbound marketing es una metodología que se basa en resultados realistas que apunten al éxito, para esto es necesario estructurar un equipo alineado y comprometido con el cliente en las siguientes fases:

infografia-funnel

No, no iremos de puerta en puerta presionando a nuestros clientes. ¿Para qué? Creemos que podemos generar soluciones lo suficientemente atractivas como para que nos conozcan y acudan a nosotros sin necesidad de tener que caer en lo invasivo de contactar en frío a cada potencial cliente. Siempre buscamos ofrecer la mejor opción que conozcamos porque son nuestros aliados, más que simplemente clientes. Este es nuestro concepto.

Comercialización es el departamento con más miembros en PagoFlash ya que grandes ideas para pagos en línea necesitan más cabezas brillantes que las impulsen con esmero.

La pasión hecha un equipo, eso es lo que representa a los miembros que te presentamos a continuación:

Enrique Ódreman

img_20170627_195900Cargo: Representante de Ventas

Aficiones: Viajar, comer, bailar y leer. Estar enterado de lo que pasa en el mundo, en política y en negocios. Violinista por vocación y voluntario por convicción.

Valor PagoFlash: Trabajamos con propósito

Enrique es la sonrisa frente a los PagoNews, informándote al final de cada mes sobre todas las novedades Fintech y de nuestro equipo de PagoLovers. Su responsabilidad en el equipo implica atender a nuestros clientes, entenderlos, analizar, diseñar y ejecutar tácticas que permitan a tu negocio llegar a otro nivel. Es uno de los encargados de acompañarte en tu proceso de transformación digital. Es crítico y objetivo, un digno millenial.

 

Génesis Finol

gnCargo: Coordinadora de Mercadeo

Aficiones: Blogging, innovación, growth hacking, desarrollo de software, videojuegos, cocina, ciencia, tendencias y estudio del comportamiento del consumidor.

Valor PagoFlash: Innovamos en todo

“Innovar es un proceso que requiere entereza y nosotros no carecemos de eso en PagoFlash. Creemos en la gente y somos soluciones pero más allá de eso, innovamos diariamente con ideas, creatividad, resiliencia y actitud positiva. Más allá de sólo tener conocimientos, los compartimos y los aplicamos para que este país tenga la mejor versión de nuestros productos y servicios desde la primera llamada del día hasta el último email de la semana.”

Génesis es particular y atípica entre los miembros del equipo PagoFlash y, ¿qué importa? Nosotros apoyamos la individualidad de cada uno de nuestros miembros. Ella se encarga de monitorear, gestionar y planificar las estrategias de marketing digital que hacen que nuestra marca genere la reacción “wow” en Internet.

Andrea van der Biestandre

Cargo: Coordinadora de Comercialización

Aficiones: Música, bailar, chuchear, conocer gente y lugares nuevos, todo lo que tenga que ver con negocios, innovación, así como con herramientas que permitan optimizar el tiempo y la calidad de todo lo que haga.

Valor PagoFlash: Somos excelencia

La excelencia define a “la coordi”. Ella se ocupa por cada punto y cada coma en los procesos de Comercialización de nuestro talentoso equipo. Siempre está dispuesta a dar su aporte para mejorar tanto los procesos como los productos, ya que es una de las que mejor conoce a PagoFlash por su antigüedad en el equipo y su paso por diversas áreas ¡Es fuerte resiliente y comprometida! Andrea nos complementa y trabaja diariamente en obtener el 1.000% con la mejor calidad.

nayNayhalit Labrador

Cargo: Representante de Ventas

Aficiones: Enamorarse de la vida, disfrutar cada día al máximo, conocer nuevas personas y lugares, hacer ejercicio, leer y salir con sus amigos.

Valor PagoFlash: Trabajamos con propósito.

“No hay nada como despertar cada mañana con los mejores ánimos y energía para hacer algo que te apasiona, que te llena como ser humano y te hace feliz. Si a esto le sumamos el hecho de que con tu trabajo contribuyes a algo más grande y puedes ayudar a muchas personas, nada te impedirá alcanzar la excelencia.”

Nayhalit es una guerrera, la flexibilidad para adaptarse y entender su entorno le brinda apoyo en su gestión diaria recibiendo y monitoreando a nuestros clientes. Ella también forma parte de los encargados de acompañarte en tu proceso de transformación digital. Nayha realiza su trabajo en conjunto con otros equipos, siempre enérgica.

Juntos, ellos conforman el Departamento de Comercialización. Somos equipo, somos PagoFlash y ellos son #PagoLovers.

comercializaciony-mercadeo

Recuerda que puedes conocer al resto de nuestro equipo siguiéndonos en nuestras redes sociales y leyendo el resto de nuestras entradas:

Conoce a Finanzas y Administración