pagar-dolor-de-cabeza

Pagar no debe ser un dolor de cabeza ¡Ofrece experiencias!

Seguro te ha pasado que estás a punto de cerrar una venta en Internet y el universo conspira en tu contra para que algo suceda y no pase. Las razones, probablemente, han sido que tus clientes sólo tienen saldo en su tarjeta de crédito para pagar, que no poseen la misma cuenta bancaria para realizar la transferencia, que se sienten inseguros pagando por los medios que solicitas o que necesitan usar más de una tarjeta para culminar la compra.  Lo que podría ser una agradable experiencia termina en frustración y, por consiguiente, deciden ya no volver a comprar en tu negocio online.

 

Estos han sido los principales problemas de nuestros clientes y por lo cual nos han buscado. Ellos simplemente están cansados de tener que lidiar con procesos de pago engorrosos, con el tiempo que eso les quita y las limitaciones que tienen de llegar a nuevos lugares. Pero, sobre todo y lo más importante, el tener que luchar con la percepción de que pagar por Internet es inseguro.

 

Sabemos lo que sientes y que ya no quieres que pensar en este dolor de cabeza. Es por eso que en esta ocasión queremos hablar de cómo convertir esta preocupación en toda una experiencia. Recuerda que tu cliente no sólo compra el producto, sino la experiencia que le ofrece un negocio digital y que lo motiva a volver a comprar.

¡Hablemos de experiencias de pago!

 

Sabemos que las experiencias son un conjunto de conocimientos que adquirimos a través de la observación, vivencias o momentos que suceden en la vida y que nos dejan una marca por su importancia o trascendencia. Esto ocurre también con los pagos en Internet, el éxito de una venta recae en la habilidad de un negocio para hacer que este proceso quede grabado en la mente del consumidor y obtenga como respuesta un ¡Wow! al culminar la compra.

 

Experiencias como pagar directamente la entrega de tu almuerzo o la camisa que viste en Instagram, sin sacar un billete y recibir monedas de cambio han mejorado la interacción de los usuarios con lo que quieren y la forma en cómo lo adquieren. Es por eso que los negocios digitales hoy en día le están dando gran importancia a ofrecer mejores experiencias de pago.  

 

Si no sabes cómo empezar, pero estás dispuesto a hacerlo, te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a brindar una mejor experiencia de pago a penas termines de leer este artículo:

 

Recibir pagos debe ser absurdamente sencillo para ti.

 

Lo primero es que tú como negocio digital te sientas bien para que así puedas ofrecer una buena experiencia de pago. Si tienes que estar chequeando que el pago recibido coincida con el nombre de tu cliente, verificando el número de recibo, y preocupándote porque el pago llegue y no sea una estafa, entonces jamás podrás preocuparte en hacer crecer tu negocio. La solución es contar con un método de pago que haga esto por ti y te facilite toda la información de tus pagos en un reporte. ¡Nosotros nos ponemos a la orden!

 

La información del pago debe ser clara y precisa.

 

A ningún consumidor le gusta no conocer con claridad las especificaciones de lo que compra y menos enterarse de que hay costos ocultos. Mientras más específico y breve seas, mayor oportunidad hay de que concretes la venta. Con nuestro producto PagoClick, ideal para ventas por WhatsApp y redes sociales, podrás configurar el formulario de pago con las necesidades de tu negocio y así garantizar que tus clientes sólo llenen la información que realmente requieras.

 

Comodidad ante todo.

 

A nadie le gusta los procesos engorrosos que le quite tiempo y menos si la razón por la que compra en Internet es para hacer su vida más fácil y cómoda. Al tener un método de pago, te aseguras de que tu cliente no tenga que realizar tantos pasos para culminar la compra. En PagoFlash trabajamos para tener el menor número de clics y que tu cliente sienta que pagar es absudarmente sencillo.

 

Confirmación de pago para ti y tu cliente.

 

Una de las razones más comunes por lo que las personas dejan de comprar en Internet, es porque nunca están seguros si realmente la compra fue exitosa y tienen que llamar a sus bancos para consultar. Por eso es importante que tu método de pago cuente con mecanismos de confirmación del pago. En nuestro caso, tanto nuestros comercios como sus clientes reciben un correo con la confirmación del pago al momento en el que finalizan el proceso.

 

Genera confianza a la hora de pagar.

 

Debes estar cansado de que te escriban en las redes sociales de tu negocio preguntándote cómo realizar el pago y que luego desaparezcan. La razón es que no generaste la suficiente confianza como para que ese posible cliente te entregue su dinero sin tener contacto físico. Es por eso que contar con un método de pago seguro que te permita aceptar tarjeta de crédito y otros medios, va a ayudarte a generar más confianza que el hecho de dar los datos de tu cuenta bancaria para que realicen una transferencia. En PagoFlash, trabajamos bajo los estándares de la banca y contamos con certificados de seguridad que resguardan los datos de las transacciones, además de contar con una gran equipo de profesionales que están a tu disposición y a la de tus clientes para resolver cualquier inquietud.

 

Recuerda que la tecnología no sólo sirve para entretenernos, también nos facilita las tareas cotidianas que nos quitan tiempo. En nuestro caso, no queremos que te preocupes por el proceso de pago. Nosotros nos encargamos en ofrecerle a tus clientes la mejor experiencia de pago, mientras tú haces crecer tu negocio.

 

Por: Ariadna García

Opina respecto a este artículo: