img_6613-2

¡Somos PagoLovers, somos PagoFlash!

Nuestra inigualable aliada, Wikipedia, define la cultura organizacional de la siguiente forma: “Es la psicología de la empresa. Es el conjunto de actitudes, experiencias, creencias y valores que cada uno de los recursos humanos imprime en la empresa”, pero en palabras más simples y directas les diríamos que es el alma de una organización.

Las empresas más exitosas y que transcienden en el tiempo poseen, más allá de un buen modelo de negocio, características únicas que definen su personalidad y que le otorgan una identidad frente a sus integrantes, aliados y competidores. La mayoría de estas características nacen del propósito que los fundadores le otorgan a su empresa al momento de crearla, es este propósito el principal pegamento que une a sus miembros y que funge como un perfecto seductor para atraer a nuevos integrantes. Como si fueran países, las empresas con una cultura organizacional robusta van desarrollando palabras y jergas propias, tradiciones, normas y una forma de ver el mundo diferente al resto.

La cultura PagoFlash se basa en construir nuevas maneras de trabajar con un propósito bien definido, donde todos se sientan comprometidos y cómodos.

 

En PagoFlash nos caracterizamos por tener una cultura organizacional bien definida, compartida y alimentada día a día por sus miembros, los PagoLovers. Y somos PagoLovers no sólo porque amamos el lugar en donde nos desarrollamos profesionalmente, sino que sentimos pasión por la industria y los retos que se nos presentan para lograr el propósito que como Startup nos define: transformar las experiencias de pago para todas las personas en todos los lugares.  Y es que humanizar los pagos no es tarea fácil (no puede hacerlo cualquiera) y menos en un entorno en donde la experiencia que se otorga a los usuarios ha sido relegada al último escalafón de importancia por las empresas de consumo masivo.

Desde el chullo (muñeco tejido de lana) con cascabeles que agitamos al momento de celebrar nuevos logros hasta tener claro nuestro foco en la atención hacia nuestros clientes, en PagoFlash creemos que la cultura organizacional y los procesos de talento humano son pilares fundamentales para nuestro éxito. El reto que asumimos como emprendedores venezolanos no es únicamente el de aportar valor al país y construir empresa (sin olvidar todos los golpes, caídas y raspones que esto conlleva), sino dejar atrás estilos de gerencia del siglo pasado y apuntar a la construcción de nuevos modelos y formas diferentes de crear organizaciones con propósito.

En PagoFlash somos fieles promotores de la disrupción y nos esforzamos por hacer las cosas distintas en todo momento. Tanto es así que nos diferenciamos de otras empresas desde el momento del reclutamiento, en donde le hacemos preguntas sin sentido a los candidatos que quieren convertirse en PagoLovers (¡para nosotros tienen muchísimo sentido!). También encontramos sentido en hacer team buildings en piscinas, bajar la estrategia anual con retos, hacer viernes de karaoke y tener un bol con mensajes llenos de buena vibra para iniciar las semanas. Y sí, todo esto tiene sentido hacerlo porque estamos conscientes de que estos pequeños (¡grandes!) detalles son los que construyen la cultura PagoFlash, logrando que cada uno de sus miembros se sienta feliz para así llevarnos como empresa al éxito financiero, profesional y humano.

cultura organizacional

 

 

Por: Andrea Coultas

Opina respecto a este artículo: