what-is-url1

10 mejores herramientas para vender por internet.

¿Estás comenzando con tu negocio online?

Según Forbes, más de 23.000 tiendas en línea hacen al menos $100 mil en ingresos y esta cifra continúa creciendo cada año.

Afortunadamente, gracias al Internet, existen herramientas disponibles para mejorar la gestión y el potencial de tu negocio. Todo comienza con una sólida plataforma de comercio electrónico que te ayude  a obtener tu tienda presentable para tus clientes.

Después de eso, puedes aprovechar otras herramientas para que los procesos sean más fluidos y tu fuerza de trabajo más productiva. Es obvio que no se puede conseguir todo con una plataforma, por lo que es importante encontrar otras opciones para temas como la contabilidad, análisis y diseño gráfico.

Te contamos un poco de algunas de las herramientas más útiles para ayudarte a llevar tus ventas por Internet al siguiente nivel: 

1. Google Analytics

Google Analytics se integra con casi todas las plataformas de comercio electrónico y te ofrece una mirada directa de quién está llegando a tu sitio web. ¿Tienes alguna idea de cuándo la gente sale de tu sitio y por qué? ¿Hay una cierta demografía que debes abastecer?

Éstas son algunas de las preguntas que puedes responder con Google Analytics y las características de comercio electrónico mejoradas hacen que sea aún más útil.

2. Canva

No todo el mundo sabe cómo diseñar imágenes para su sitio web y es ahí donde Canva interviene. Es una plataforma notable que te ayuda a reunir rápidamente imágenes profesionales con artes adaptados para tu blog, sitio web y cuentas de redes sociales.

3. Wave

Wave es la solución para llevar tu contabilidad a través de tu sitio de comercio electrónico. Proporciona informes detallados e integrados para que conozcas toda la situación financiera. Puede enviar rápidamente facturas y manejar recibos de tus clientes. La herramienta incluye un área para administrar tu nómina si tienes personal.

4. MailChimp

Una de las maneras de mejorar la retención de clientes es enviar boletines de correo electrónico. Con MailChimp se vuelve bastante fácil, ya que puedes poner un formulario de registro de correo electrónico en tu sitio y, a continuación, diseñar mensajes de correo electrónico llamativos que invitan a tus clientes a volver y comprar más productos.

5. Flickr Creative Commons

Si sólo necesitas una foto rápida para poner en una entrada de blog o en una página web es difícil siempre pagar por este contenido. Con Flickr Creative Commons puedes descargar una foto gratis y dar la atribución que el artista merece.

6. Formularios de Google

Otra forma maravillosa de obtener comentarios de los clientes es mediante la creación de encuestas. Con los formularios de Google puedes diseñar una encuesta online de forma gratuita y enviarla a tus clientes. Con esta herramienta puedes medir los resultados de las respuestas y personalizarla a tu gusto.

7. Pingdom

Pingdom es una herramienta simple pero esencial para comprobar la velocidad de su sitio para mejorar SEO y la experiencia general del cliente. Pegue en la URL de su sitio y vea dónde necesita mejorar su sitio en términos de velocidad. Esta herramienta es paga, pero cuenta con un servicio de prueba por 14 días.

8. Hootsuite

Una vez que consigues estar presente en redes sociales. Hootsuite te ayuda a administrar todas las cuentas en un solo lugar mientras programas todos los mensajes que deseas publicar.

9. Google Keyword Planner

El SEO es crucial con las tiendas en línea, por lo que el Planificador de palabras clave de Google te permite identificar las palabras clave que deseas posicionar y ver lo que la gente está buscando. Aquí consigues las palabras claves que puedes poner en tus publicaciones del blog y páginas del producto. El filtro está basado en ubicación, datos demográficos y más.

10. Trello

Cada negocio necesita una herramienta de gestión de proyectos y Trello ha surgido recientemente como la mejor opción. Es limpio e interactivo, ayudándote a ti y a tu equipo a entender qué tareas deben ser trabajadas para el futuro.

No existen excusas para seguir complicándote, como ya viste, éstas son sólo 10 herramientas para vender por Internet, algunas de las numerosas soluciones digitales gratuitas que pueden ayudarte a gestionar de forma exitosa tu tienda virtual. Asimismo, existen muchas páginas que te pueden ayudar a potenciar las ventas online. Esto no quiere decir que tendrás todo en digital, al final del día siempre necesitarás el lado humano para que las tareas sean llevadas a cabo y el cliente se sienta atendido. Sácale provecho a todo lo que está a tu alcance, no tienes nada que perder.

*Este artículo es una adaptación de E-commerce. Artículo Original

Opina respecto a este artículo: